Banksy dona obra a un hospital en medio de la pandemia

Ana Karina Santos.  Una obra en honor a los trabajadores de la salud ha sido realizada por el afamado artista callejero Bansky, quien además decidió donarla al Hospital Universitario de Southampton (UHS) en el Reino Unido.

Esta pieza que lleva por nombre “Game Changer”, muestra a un niño jugando con una muñeca enfermera con una máscara facial y una capa, destaca que en la obra se aprecian ver figuras de superhéroes Batman y Spider-Man en una papelera en el suelo.

Con aprobación del centro de salud, Bansky le dio a la obra el nombre de  “Painting for Saints”, la cual entregó junto a una nota de agradecimiento a aquellas personas que día a día salvan cientos de vidas.  “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

Vale resaltar que la directora ejecutiva de UHS, Paula Head, mostró la impactante pieza en Twitter: “Estoy muy orgulloso de revelar esta increíble obra de arte Pintura para los Santos, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y nuestro hospital”, escribió Head. “Un telón de fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario