Tapabocas le dan vida a la expo virtual “Arte en Covid-19”

Ana Karina Santos.  Un Total de 22 artistas forman parte de la iniciativa “Arte en Covid-19”, un evento con sello venezolano que se inaugura este viernes 22 de mayo de la mano de @galeríaexpres99.

En esta exposición participan podrán verse los trabajos de los artistas Alexis Fernández, Alexis Rivas, Anastasia Carpio, Arnaldo González, Aura Moreno, Carlos Durán, Carlos Eduardo Marín, Carola Villegas, Coromoto Axmacher, Elsa Pekle, Esther Camejo, Fernando Márquez, Francisco Corso, Iranidis Herrera, Manuel Brito, Manuel Suárez, Miguel Hernández, Mirla Soto, Raiza Carreño, Rita Piñero, Tomás Herrera y Tomás Añez

En esta interesante propuesta artística, pueden apreciarse las creaciones visuales que han sido concebidas en medio de la pandemia siendo uno de los temas de inspiración los tapabocas o barbijos intervenidos, piezas que se llenan de color, texturas y formas para darle paso a una nueva forma de concebir una pieza que se ha convertido en la herramienta icono de protección y salvaguarda junto con el distanciamiento social.

Según los voceros oficiales de la galería Arte Expres 99, organizadores de la muestra virtual: “Inauguramos oficialmente nuestra primera exposición Virtual “Arte en Covid 19” producto de estos tiempos en el que una Pandemia nos tiene confinados día tras día sin tener la certeza de cuándo podremos salir a nuestra cotidianidad y por supuesto con la convicción de que la normalidad como la conocíamos no volverá por mucho tiempo. Este nuevo virus nos ha hecho ver el valor de la vida y lo frágil que somos ante la muerte. Es por eso que nuestros artista plásticos con su inmensa sensibilidad por transmitir sus sentimientos no escapan en querer demostrar en sus obras como el arte  es capaz de sobrevivir ante las peores dificultades y estar presente aún en estos tiempos de tantas dudas. Se escogió el tapabocas por ser una de las principales armas para prevenir el contagio; en cada tapaboca el artista plasma ese sentimiento. Algunas piezas pueden ser utilizadas como tapabocas, pero en realidad son Obras de Arte, que nos marcarán una época que formará parte de la historia de la humanidad. Es por eso que lo invitamos a ver la exposición. Votar por la obra que más les guste y que pueden adquirirla si así lo desean”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario