Hallan en Pompeya la perfumería más antigua de Roma

Ana Karina Santos. Ubicada en la fue localizada una oficina de producción de perfumes en Pompeya, la ciudad sepultada por el Vesubio, arqueólogos realizaron este importante hallazgo.

Desde el próximo 26 de mayo se reabre el Parque Arqueológico de Pompeya tras la culminación del confinamiento, de modo que visitantes podrán recorrer La Casa de Ariadna adornada con hermosas pinturas murales.

Precisamente en esta instalación fue hallada una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana, lo que permitió que los expertos encontraran la forma como se preparaban los cosméticos.

Destaca que investigación fue realizada por un equipo de arqueólogos españoles de la Universidad de Granada, el Instituto Valenciano de Restauración y el Servicio de Investigaciones Arqueológicas Municipal de Valencia.

Según la información suministrada por la investigadora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad y una de las autoras de este trabajo Macarena Bustamante-Álvarez,  en el lugar fueron hallados: “Además de una ingente cantidad de frascos y ungüentarios cerámicos y vítreos, que dan buena prueba de la venta al público de perfumes que se llevaba a cabo en esta tienda, también hemos podido analizar toda la cadena productiva y arrojar luz sobre cómo se producían estas esencias”.

Luego de más de 10 años de investigaciones, el equipo ha compartido sus descubrimientos en un volumen dedicado al artesanado en la Antigüedad por la editorial Archaeopress Archaeology (2020).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario