Índigo Editoras presenta ‘Los Hilos’, un tejido entre la intimidad y la literatura

Contextualizar la pandemia, parece redundante para quienes han dedicado su vida a navegar las aguas de la propia intimidad. El mundo, se detiene por una partícula microscópica que invita a mirarnos adentro.

Sin embargo, esa fascinante concreción emocional entre lo que somos a partir de la piel, es lo que ha movido a la editorial Índigo Editoras desde el año 2016. Principalmente, en el amplio espectro de lo femenino. 

‘Los Hilos’, es el nombre de la nueva colección de diarios íntimos de mujeres escritoras hispanohablantes, que la editorial lanzará en conferencia online este sábado 16 de mayo. Como un homenaje a Chantal Maillard (Bruselas, 1951).

La selección literaria, está compuesta por 3 diarios íntimos y un epistolario, de 4 mujeres. Que pese a haber nacido en territorios tan distintos como Argentina, Uruguay y Venezuela, su palabra recorre los mismos paisajes, en un diálogo sutil: naturaleza, viaje, hogar, linaje, ciudad.

La deliciosa edición de cada uno de los títulos ha estado a cargo de Marina Hernández y Carla Santángelo, con el diseño de Fernanda Cid. Quienes dirigirán la ceremonia a través de la plataforma Zoom, a la que podrán acceder desde el enlace publicado en la red social Instagram de @IndigoEditoras.

LAS CARTAS AUTORIZADAS

La intuición y la poesía han sido el impulso que llevó a la escritora y periodista venezolana Indira Carpio Olivo a escribir –en solo cuatro días-, ‘Cartas de Agua’ el segundo de la trilogía poética de la autora, quien previamente escribiera ‘Frutos Extraños’ (Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, 2019).

En ‘Cartas de Agua’, se condensa con 111 cartas, la memoria de una familia, en especial de sus mujeres. Desplegando  en la historia, muertes y  nacimientos, magias, la naturaleza, la amistad, los hombres, el amor, los cuerpos y los secretos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario