A falta de paredes para murales intervinieron 320 puertas

Ana Karina Santos. Muralistas del mundo aceptaron el llamado del artista Martín Ron quien creó un concurso del “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena” para dejar huella de lo ocurrido en estos tiempos de Covid.

Lo que inicialmente comenzó como una iniciativa en la que se esperaba la participación de unos 60 artistas, rebaso las expectativas y llegó a un total de 320 espectaculares creaciones.

La propuesta de autogestión fue lanzado el pasado 26 de abril a través de Instagram  con la idea de “hasta qué público se podía llegar manteniendo el espíritu independiente y tendiendo puentes solidarios a otros artistas”, detalló Ron.

La iniciativa captó la esencia de replantearse el mundo en medio de la pandemia y cómo seguir produciendo y creando arte en medio de situaciones irregulares.

Las fronteras y límites marcadas por este objeto cargado de simbolismo en estos tiempos de aislamiento, se convirtieron en lienzos en donde artistas emergentes y consagrados volcaron toda su creatividad para expresarse.

Las puertas ganadoras fueron seleccionadas por Ron, el curador con 30 años de trayectoria Elio Kapszuk, la artista urbana Pum Pum, el diseñador y artista urbano Tano Verón, y la arquitecta y docente Moira Sanjurjo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario