La Cultura abre sus puertas gracias a la virtualidad

Ana Karina Santos. Galerías, museos, conciertos, lanzamientos de filmes y hasta películas, han encontrado en la virtualidad la forma de seguir conectados con el público.

En México, galerías y museos dependientes del INAH, INBAL y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, permanecen abiertos apegados a los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dado que las tres sedes del Museo Soumaya (Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar y de Teresa) permanecerán cerradas, a las 12:00 y a las 17:00 horas todos los días, ofrece recorridos virtuales para vivir la experiencia de #SiglosdeArte, a través de su cuenta de Twitter @ElMuseoSoumaya.

A través de su página web (https://www.inba.gob.mx/sitios/ recorridos-virtuales/palacio-debellas-artes/), el Museo de Bellas Artes permite realizar una interesante exploración de piezas artísticas entre las que destacan los murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano.

El Museo Nacional de Antropología  de ciudad de México ofrece un recorrido virtual 360° por 180°  accediendo a través de  https://wwwinah.gob.mx/paseos/mna/, de modo que el público podrá recorrer en línea el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya, disfrutar de objetos en 3D como la Máscara del Señor Pakal, descarar armables y diversas tareas interactivas y didácticas

Así mismo el Museo Nacional de Arte también ofrece una experiencia 360° a través de https://wwwodisea360.com.mx/inba/munal/ munal.html), además el Museo de Frida Kahlo brinda la oportunidad de explorar las habitaciones y jardines de la Casa Azul, fotografías y piezas que se encuentran en dichas instalaciones.  

Los amantes de la televisión pueden acceder a Netflix Party una innovadora forma de ver filmes con los amigos, quienes a través de un chat grupal pueden sincronizarse y hablar en tiempo real sobre el film o la serie que disfrutan.

Si de libros de trata, en DescargaCultura.UNAM, se encuentran 900 títulos de literatura y música descargables de manera gratuita.

España y su oferta online

El público también podrá realizar visitas virtuales a la exposición de Rembrandt en el Museo Nacional ThyssenBornemisza o al Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

En el Museo Arqueológico Nacional, visitantes online pueden realizar un recorrido interesante por todo el material disponible en cuanto  a las artes, teatro, danza, música y mucho más.

El Museo Nacional del Prado, lanzó al público una nueva edición de los cursos online gratuitos en honor a los reconocidos maestros de la pintura Velázquez y al Bosco.

De modo que la oferta cultural abre sus puertas en las principales ciudades del mundo para deleitar a todos sin importar su lugar de residencia. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario