Lista la segunda edición #14Dias14Artistas

Ana Karina Santos. La creatividad en tiempos de cuarentena es imparable, por ello, el Consulado de España en Nueva  York lanza la segunda edición de la campaña  #14Días14Artistas, con el objetivo de visibilizar la obra de jóvenes talentos.

En 14 videos, 14 jóvenes talentosos artistas emergentes españoles mostrarán cómo transforman el confinamiento en arte.

Destaca que en la primera edición se contó con la participación de importantes artistas como Rossy de Palma, Santiago Auserón o Kirmen Uribe, la condición en esta edición era proponer nombres de nóveles artistas «un artista joven, de vanguardia y con fuerza y recorrido».

Cómo manejan el encierro y cómo crean arte desde diversas perspectivas, es el reto que estos artistas abordan, la poeta Luna Migue participará con el poema  «Para saber sanar hay que saber enfermar».

El artista Cachito Valdés reseña en su obra que los artistas manejan mejor estas situaciones porque el proceso creativo requiere de cierto tipo de confinamiento, el pintor Diego Quejido estará participando con «Kinetotablas», en donde lo figurativo y la abstracción entran en juego.

Estarán participando también con sus creaciones los raperos Bnet y Artes, el guitarrista Joselito Acedo, la ilustradora Aina Bestard, los pintores Charlie Brown Bunny, Clara Cebrián, Miguel Scheroff y Abel García, la DJ y productora Indira Paganotto, el “traceur” de parkour Alberto Gómez y la artista visual Blanca Gracia. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario