Aún hay oportunidad de participar en el concurso del Museo Thyssen

Ana Karina Santos. Creadores entre los 16 y 35 años podrán participar en el concurso organizado por el Museo Thyssen que consiste en reinterpretar las obras de su colección.

Hasta el próximo 14 de mayo hay oportunidad de participar y resultar ganador con uno de los tres primeros premios de 700 euros y tres de 300 euros

Como es bien sabido, esta es al quinta ocasión en que el Museo Thyssen-Bornemisza, con el ausipicio  de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Coca-Cola, invita a reinterpretar sus cuadros.

El concurso consiste en que los participantes echen a volar su imaginación y reinterpreten ”seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, a través de opciones que pueden apuntar al diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

Interesados en participar deben hacerlo a través de Instagram, en donde compartirán su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen.

Los cuadros a reinterpretar en esta ocasión son “San Jerónimo como cardenal”, del Maestro de Grossgmain (1498); “Los jugadores de cartas”, de Lucas Hugensz. van Leyden (c. 1520); “Interior con una mujer cosiendo y un niño”, de Pieter Hendricksz. de Hooch (c. 1662-1668); “Vendedora veneciana de cebollas”, de John Singer Sargent (c. 1880-1882); “El espejo psiqué”, de Berthe Morisot (1876), y “Cocina alpina”, de Ernst Ludwig Kirchner (1918). 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario