#QuedateEnCasa y viví estrenos imperdibles en UN3

El Canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero sigue apostando a la industria audiovisual de las series cortas. Con 130 contenidos gratuitos merecedores de múltiples reconocimientos y premios internacionales, este año el canal universitario estrena un largo listado de series aclamadas por la crítica y el público, que podés empezar a disfrutar durante los días en cuarentena.
 
Ya se puede ver Cartas a mi ex que nos invita a repensar los vínculos amorosos bajo el ojo crítico de Jazmín Stuart y un maravilloso elenco. En un recorrido por ocho historias de amor, ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus ex parejas. En esta odisea íntima y vertiginosa descubrimos relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes… Una radiografía del amor en la era de la soledad. Con la participación de Sofía Gala, Candela Vetrano y la mismísima Jazmín, Cartas a mi ex refuerza la idea de UN3 de que “el amor es otra cosa”.
 
Historias Migrantes se encuentra disponible desde el 12 de marzo, luego de salir multipremiada en el festival internacional Buenos Aires Series, donde obtuvo los premios a Mejor Serie Corta Argentina, Mejor Interpretación para Mariana Genesio Peña, Mejor Guión y Mejor Elenco. Con la participación de la actriz Mariana Genesio Peña en un rol protagónico, diferentes personajes se unen para armar un relato coral único. Agustín, Lucero, Pedro y Amaral cruzan sus historias mientras sobreviven en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o por fuerza mayor, pero todos aspirando a una vida mejor.
 
Sapos de Baltazar Tokman, disponible desde el 19 de marzo, es un documental ficcionado sobre el científico Fernando Ventura, que entre los años 2015 y 2016 comenzó a manipular el ADN de un chico trans, la sobreviviente de un accidente, el hijo de un narcotraficante y un stripper internacional, para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos, manipulación que derivó en un caso policial resonante y en el trágico final del científico.
 
El último youtuber es el estreno más reciente de UN3 en abril y cada semana se podrá ver un nuevo capítulo. Se trata de una serie transmedia donde las redes sociales del personaje suceden en tiempo real durante el transcurso de la temporada, por eso tendrá un estreno escalonado que permitirá interactuar entre el lanzamiento de cada capítulo y las redes sociales del personaje. En esta serie ganadora del Premio Desarrollo Otros Contenidos del Fondo de Fomento ICAU (2018), el último youtuber sobreviviente al apocalipsis es un millennial que continúa haciendo videos aunque no haya nadie más vivo… o al menos eso cree. Con Valentain Dalmao en el rol protagónico, completan el elenco Pablo Colacce, Gabriela Freire, Darío Pérez y Bruno Conti. Todos los contenidos extra a los capítulos, serán publicados en las cuentas oficiales de la serie @el_ultimo_youtuber, mientras que los capítulos se verán de forma exclusiva en el canal universitario UN3.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario