Una Escuela de Artes y Oficios dará la oportunidad de formar a jóvenes y adultos

Un nuevo propósito emprende Liliam Bensayán: la creación de una escuela de Artes y Oficios para jóvenes y adultos que quieran encontrar una actividad que les permita insertarse en la sociedad a través de la productividad y la socialización.

Liliam Bensayán es la presidente de la Asociación Civil Hacedores de Sueños, creada en 2015. Es doctora en leyes y escritora.  En Hacedores de Sueños  encontró que producir esperanzas, sonrisas, alegrías y realizar sueños la convirtieron en un ser bienaventurado.

La Asociación Civil Hacedores de Sueños tiene como objetivo la prestación de servicios sociales, especialmente, a la población más vulnerable para que puedan realizar sus sueños y conservar la fe y la esperanza en un mundo mejor. Pretende cumplir los sueños que sean coherentes y susceptibles de dar impulso un importante en la vida de un soñador.

Desde su creación, Hacedores de Sueños ha hecho posible el logro de más de cien pequeños y grandes sueños. Ahora, Bensayán tiene el proyecto en 2020 de crear una Escuela de Artes y Oficios, en la que se impartirán cursos de dibujo, diseño, pintura, peluquería, plomería y electricidad, entre otros.

“Estoy haciendo contacto con el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a fin de ver la posibilidad de conseguir un local en comodato que nos facilite la creación de la Escuela de Artes y Oficios, en virtud de que ya hemos hecho contacto con los instructores que nos podrían dictar los cursos. De igual manera, -agregó-, estamos gestionando la certificación por instituciones educativas, lo cual nos da el soporte legal para este emprendimiento”.

Apuntó Liliam Bensayán, que los cursos tendrán precios simbólicos, a fin de que las personas valoren su inversión y,  su sostén financiero provendrá de ferias y bazares en los que Hacedores de Sueños ya tiene una importante experiencia.

Su misión de vida es servir a la gente, enfocada en los niños y jóvenes soñadores que carecen de recursos para alcanzar sus metas. Para ello se vale del apoyo incondicional de su esposo, Guido Tassini y de algunos amigos en la realización de eventos que le permita a la asociación civil que preside, obtener recursos para cumplir los sueños.

Liliam Bensayán no se detiene ante la adversidad. Mueve la sensibilidad de sus amigos y relacionados para hacer una gestión social en un país que tiene todo tipo de problemas económicos, sociales y políticos pero en el que está decidida a quedarse “porque en Venezuela está todo por hacer”.

“Hacedores de Sueños abre las puertas a todos aquellos quienes quieran colaborar con esta obra a través de  www.hacedoresdesuenos.com. En Facebook la página Hacedores de Sueños. Twitter: RealizaUnSueno, Instagram: @hacedoresdesuenos o contactarnos por hacedoresdesuenos@gmail.com”. Telf. 0412 2452150.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario