Descubre el estilo Pop Geométrico y Óptico de Carola Villegas

Ana Karina Santos. La artista plástico Carola Villegas se vislumbra como uno de los talentos emergentes con gran proyección internacional dado su particular estilo que rebasa los convencionalismos, atraviesa lo comercial  con una imagen fresca y renovada, presenta conceptos que han tenido gran aceptación en el público.

Venezolana de pura cepa, esta carismática artista se confiesa. “Amante de Caracas como absolutamente nadie”, aunque ha vivido en otras latitudes, sus raíces siempre la llaman para que retorne a su terruño.

En este 2020, Villegas forma parte del grupo de artistas que con sus obras rindieron tributo a un icono caraqueño con “El Ávila, Espejo de Caracas”, organizado por la Galería Artesanalia 2 que en dicha sede y en los espacios del hotel Rennaissense de la ciudad de Caracas, exhibieron piezas de 9 artistas de gran importancia, de la mano de Amanda de Márquez Monroy y su equipo.

La une a la propietaria de Artesanalia 2 Amanda de Márquez, un gran sentido de gratitud, dado que esta mujer conocedora de las artes y la cultura local, se encarga de visibilizar las creaciones de talentos emergentes, por ello define la experiencia a su lado de la siguiente manera: “Con Amanda estoy súper agradecida ya que ha sido pilar fundamental en este recorrido artístico”.

Sobre su participación en esta muestra, Villegas explicó que la creó precisamente para la exhibición, “Lleva por nombre “kra-Cas”, es elaborada en acrílico con collage sobre lienzo entamborado, totalmente elaborado a pulso, trabajo mucho con la colorimetría con el efecto óptico y visual, mi idea es que mis obras causen ciertas sensaciones, precisamente con el uso de los colores en ciertas superficies”, apuntó.

Toparse con varias de sus piezas hacen que a simple vista pueda reconocerse su sello personal que ella misma denomina “Pop Geometría Óptica”, Pop por el uso de los colores, es un producto, netamente comercial para un target bien definido.

Su arte definitivamente está en constante evolución, expresa que tiene años profesionalizando su técnica, para este 2020 tiene una nutrida agenda de proyectos artísticos además de talleres, conversatorios y exposiciones, para conocer un poco más e su trabajo, en sus redes sociales @arte_carola y en su Facebook Carola Villegas comparte sus piezas además podrán toparse con una línea de carteras de mano súper originales y que no pueden faltar en un outfit caribeño. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario