Museo de Brooklyn presenta: “Out of Place: A Feminist Look at the Collection”

Curada por Catherine Morris, curadora principal del Centro de Arte Feminista Elizabeth A. Sackler, y Carmen Hermo, curadora asociada, Centro de Arte Feminista Elizabeth A. Sackler, esta importante exposición estará disponible hasta el mes de septiembre en Nueva York.

Esta exposición presenta más de 50 obras de todas las colecciones del Museo de Brooklyn. Después de la exposición de 2018 Half the Picture: A Feminist Look at the Collection, Out of Place también vuelve a explorar las obras de colección a través de un marco feminista interseccional. La muestra presenta a más de cuarenta artistas de contextos notablemente diferentes cuyos materiales y enfoques no convencionales requieren una comprensión más amplia y dinámica del arte moderno y contemporáneo.

Examinando cómo los contextos cambian la forma en que vemos el arte, Out of Place: A Feminist Look at the Collection muestra artistas que tradicionalmente han sido vistas como «fuera de lugar» en la mayoría de los principales museos que coleccionan.

La exposición está organizada en torno a tres contextos culturales distintos para crear y comprender la creatividad: museos y espacios de arte, prácticas basadas en el lugar, y la esfera doméstica, y explora historias significativas que, hasta hace poco, habían sido pasadas por alto y subvaloradas, a pesar de su influencia fuera del mainstream. La exposición describe además cómo las instituciones culturales son desafiadas y cambiadas por la forma en que trabajan las artistas. Más de la mitad de las obras de la exposición se verán por primera vez, incluidos importantes objetos de colección, así como nuevas adquisiciones significativas.

Algunas de las artistas incluidas en la muestra son Louise Bourgeois, Beverly Buchanan, Chryssa, Thornton Dial, Helen Frankenthaler, Lourdes Grobet, Louise Nevelson, Dorothea Rockburne, Betye Saar, Miriam Schapiro, Judith Scott, Joan Snyder, y May Wilson.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario