Chocotoy conjuga arte, diseño  y emprendimiento, en un solo lugar

Ana Karina Santos. Lo que nació como el proyecto de entrega final de la carrera de Luis Albornoz en el que su novia Karen Guevara se convirtió en la aliada perfecta, es hoy por hoy uno de los emprendimiento que gesta el orgullo de los venezolanos al ver como el talento joven rebasa las fronteras.

Así surgió Chocotoy, en una entrevista concedida al equipo Artout, Luis Albornoz recuerda con nostalgia como fueron sus comienzos, precisamente el nombre nació de su gusto por el chocolate y la palabra “Toy”, sabía que le daría el punch publicitario perfecto para que tuviera pegada.

Tras culminar sus estudios en el Instituto de Diseño de Caracas y la profesionalización de Karen en la Universidad Santa María, decidieron emprender con su marca con la fabricación de bolsos.

“Karen me apoyaba en mi proyecto de grado que consistía en hacer una franquicia o una tienda de comida criolla o una dulcería, en la búsqueda de conceptos por lo chocolatoso, dimos con el nombre y como emprendedores armamos algo y lanzamos productos para dama utilizando la técnica de sublimación en gran formato y así surgieron los bolsos chocotoy”, explicó Albornoz.

Con relación a los pasos que los fueron consolidando como marca, recuerdan que comenzaron como agencia y estudio y en la actualidad van incursionando en el mundo de la expresión y del arte, lo que ambos catalogan como “Algo Maravilloso”.

Mundo infantil para grandes y chicos

Sus piezas que recrean universos infantiles llenos de color, en donde los objetos tienen vida y personalidad, han llamado la atención de todo tipo de público, convirtiéndose en piezas de arte y diseño.

Sus magnas creaciones han sido exhibidas en Nueva York, México, Grecia, Portugal y en otras expo colaborativas.  En Venezuela, en los espacios de la Biblioteca y galería de la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas, exhibieron por primera vez en su país su muestra con gran orgullo.   “De verdad ha sido un viaje impresionante, no tenemos palabras, estamos muy felices porque queremos abrir el mundo del arte para otras personas, romper esos esquemas en el que nos dicen  “el arte es esto y ya” y no, es mucho más, el arte es la expresión, queremos romper con eso , queremos instar a las nuevas generaciones a que no se limiten  por los estatutos que imponen, ya que si tu lo quieres hacer lo puedes lograr”, señaló Karen Guevara.

 

 

Proyectos en el primer trimestre de 2020

En este 2020, los chicos de Chocotoy y la buena vibra que los caracteriza, estarán presentes en el Sunset Roll Fest, un evento que se realizará en Lechería y en donde estarán participando con unos inflables que seguramente causarán impacto, vienen además con el lanzamiento de una línea de juguetes para finales del mes de marzo.

“Estamos sorprendidos, siempre hemos tenido las ganas de crear, y esta idea de tener una exposición en la que puedas estar y decir ven y te abrazo, ven y ve, que puedas tocar lo que se esta haciendo es algo maravilloso, hasta ahora ha sido muy cerrado el circulo del diseño y queremos que haya apertura,  estamos agradecidos por todo lo que está pasando”, reseñó Guevara.

Como muchos saben, esta dupla amante de la creación de personajes fantásticos, fue la responsable de la realización de la tapa del disco de J-Balvin y Bad Bunny en 2019, fueron contactados a través de las redes sociales por el director técnico y todo fluyó de la mejor manera.

“Nos contactó el director creativo de J-Balvin por Instagram, para que vean el potencial de las redes sociales y el alcance que puede tener una imagen aun cuando no tenga tantos likes, pero así fue, nos dijeron nos encanta su trabajo y todo se dio. Culturalmente sabes que somos caribeños y el regaetton es parte de nuestra cultura y para mí fue increíble tener la oportunidad de poder movernos en esa dirección, fue todo muy fluido, la parte técnica y artística, el diseño de personajes y  todo en bendición salió súper bien”, dijo Albornoz.

 

 

Soñar y hacerlo realidad

Interesados en seguir el trabajo de estos jóvenes talentosos pueden hacerlo a través de @karencolor y @chocotoycute, para ambos la calve de su éxito ha sido la pasión, “La pasión determina hasta donde vas a llegar, por eso es importante tener una visión, es lo que pensamos le hace falta a las nuevas generaciones: tener un propósito y penar que lo van a lograr”, puntualizaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario