Marzo en UN3, un mes de estrenos y nominaciones en festivales internacionales

Con el inicio del año lectivo en Argentina, inician también los mercados y festivales internacionales donde UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, cuenta con varias nominaciones. Se prepara para participar en tres grandes eventos: el Buenos Aires Series, el Series Manía en Lille y el Canneseries también en Francia. Además estrenará de forma exclusiva en su plataforma www.un3.tv el docuficción Sapos, que ya cuenta con reconocimientos internacionales.

El lunes 2 de marzo comienza una nueva edición del Buenos Aires Series, el primer festival internacional de series de Argentina que reunirá directores y plataformas de todo el mundo en tres jornadas dedicadas exclusivamente a las series. En este contexto el canal universitario UN3 participa en dos de las competencias y se hará cargo de 3 workshops y un panel.

Es la sexta edición de este festival que supo convertirse de series cortas a series largas. UN3, que ya posee una amplia cantidad de premios recibidos en festivales internacionales, competirá en las siguientes categorías:

Competencia oficial de series cortas argentinas con las series Tony, producida por UN3 y escrita co-dirigida y protagonizada por Malena Filmus; Lxs Mentirosxs, una serie también producida íntegramente por el canal de la universidad, que formó parte de la competencia oficial de Canneseries en 2019; Historias Migrantes protagonizada por Mariana Genesio Peña y estrenada de forma exclusiva en FLOW; y Fehler 78 dirigida por Gastón Armagno y estrenada en Bilbao en el Seriesland fuera de la competencia.

Por otro lado en la competencia de series documental compite La Abuela Sofía, una coproducción de UN3 que en abril estará compitiendo también en el Bogotá Web Fest.

Dentro de las actividades del festival, el equipo de UN3 será responsable de brindar tres workshops, dos orientados al público en general sobre la creación de ideas para series y las mejores formas de difundir y promocionar en redes sociales, y uno direccionado a la sección Under 25 dedicado a la realización de dossier y pitch.

Por último, dentro de este festival UN3 será parte de un panel para analizar si se puede vivir de una serie web junto con los productores de Broder y Noche de Paz.

Siguiendo con los festivales del mes de Marzo, en el continente europeo se desarrollarán dos de los más prestigiosos del año y en ambos el canal tiene series en competencias oficiales.

El primero es Series Manía el 20 de marzo en Lille, al norte de París, que reúne producciones de todo el mundo. Allí UN3 vuelve a competir (el año pasado llevó la serie M) esta vez con El Sueño del Pibe, una coproducción con Palta Cine y el INCAA que tuvo su reciente estreno en FLOW. La serie protagonizada por Ana Pauls, Magui Bravi, Paula Grinszpan y Federico Liss cuenta la historia de una inventora que organiza un ciclo clandestino de cine donde proyecta sueños en vivo a través de una máquina revolucionaria y un joven que, a pesar de ser apático y sin motivaciones, tiene sueños maravillosos que deslumbran a todos.

El 27 del mismo mes, empalmando con el anterior festival, comienza la tercer edición del prestigioso festival Canneseries donde la serie Tony está seleccionada en la competencia oficial de series cortas. Esta serie que será otro de los grandes estrenos de UN3 en 2020 cuenta con las participaciones de reconocidos actores como Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Sofía Palomino y la de su directora y creadora Malena Filmus que también se suma al elenco. Sigue la historia de Victoria, una joven que queda embarazada y para abstraerse de su vida sigue una búsqueda que la termina llevando a encontrarse con ella misma.

Marzo es también un mes de estrenos en la plataforma de UN3. A mediados de mes se lanzará el estreno exclusivo de Sapos, una serie de Baltazar Tokman coproducida por UN3 y Palermo Films con el apoyo del INCAA. Este documental apócrifo, que cuenta con su versión serie corta y su versión largometraje, mezcla ficción y realidad narrando la historia de un científico que investiga ADN de sapos y ranas para modificar el gen de los seres humanos. Algunas de las personas cuyo ADN fue modificado son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un stripper internacional. Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte.

En su versión largometraje Sapos ya cuenta con cinco nominaciones internacionales incluyendo al Festival Internacional de cine de Málaga donde resultó ganador de la mención especial del jurado.

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario