Crítica Teatral: “Por Tu Amor me Duele el Aire”

Silvia López. En una de las placenteras tardes del mes de enero, tuve la posibilidad de acercarme al  Museo Fernández Blanco, dado que llego a mis oídos, que allí, todos los sábados a las 19 hs, se desarrollaría el espectáculo ” Por tu amor me duele el aire”, con canciones y poesías de autores como Federico Garcia Lorca, Joan Manuel Serrat, Joaquin Dicenta y otros, interpretado por la actriz y poeta Maria Marta Guitart junto a Pepa Luna, cantante y actriz de origen español.

La propuesta se presenta en una de las salas del museo, siendo la escenografía simplemente…un piano, dos sillas e incontables pétalos de rosa que completaban el lugar de actuación, dando un toque romántico al momento.

La sala colmada, esperaba la aparición de las artistas, la luz tenue completaba el espacio, generando un clima especial.

Pero la emoción se hizo presente en el momento en que Pepa y Maria Marta, dejaron salir de sus esbeltos cuerpos, sus voces….en ese instante el silencio de los espectadores se hizo presente y el ambiente se vio inundado por las palabras melodiosas de estas mujeres, hablando del dolor y del amor….que ingredientes!

Desde sus cantos hasta sus dichos, todo todo generaba en nosotros una atención total y un deseo de más. La interpretación de ambas artistas, movilizaron en mi particularmente, mis sentidos, mis emociones y mi sensibilidad, al punto de desear que la propuesta no tuviera final, de hecho el público pidió un bis de la última composición, y la misma, fue un nuevo regalo para los oídos.

Fue muy gratificante, saber que el espectáculo tendría continuidad en este mes de febrero, así es que espero ansiosa ver el próximo capitulo denominado ” El corazón y el sombrero”, dado que considero que se trata de una propuesta muy recomendable por la poesía de los nombrados autores, pero sobre todo, por la excelente interpretación de Pepa y Maria Marta, que dejan a la vista dos actrices fuertes y valientes, que logran una presentación realmente para disfrutar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario