BUENOS AIRES EMPÍRICO | FESTIVAL DE LENGUAJES ESCÉNICOS

Vuelve “Buenos Aires Empírico”, el festival de lenguajes escénicos, creado por Juan Isola y Catalina Villegas junto al Espacio Sísmico.
Esta 2° edición del festival BAE agrupa 10 obras, 1 instalación visual, 1 exposición de artistas plásticos, 3 talleres y 2 charlas de artistas locales. Muchas de ellas ya se han presentado con éxito de público y excelentes críticas de prensa.
Lorena Vega, Eugenia Roces, Rodrigo Arena, Santiago Gobernori, Jorge Eiro, Las Ramponi, Leandro Airaldo, Christian Zagía, Payaso Tomate y Hernán Franco son algunos de los artistas invitados a participar de esta edición. 
Nacho Bartolone, Silvio Lang y Endi Ruiz impartirán tres diferentes talleres y habrá dos charlas, una sobre gestión y producción colectiva -a cargo de C.l.i.c– y otra sobre medios de producción en el circuito independiente -con referentes de la escena. 
Además, durante todo el festival se podrá disfrutar de la instalación visual “Gérmen” y de una muestra colectiva de artistas plásticos, distribuídas ambas en todo Espacio Sísmico. Del 9 al 15 de marzo en Espacio Sísmico.
 

Sobre BUENOS AIRES EMPÍRICO

 

“Buenos Aires Empírico” es un festival independiente de artes escénicas que propone agrupar y mostrar los diferentes lenguajes con los que cuenta la ciudad.
Gracias a las condiciones de producción del teatro independiente -sin las limitaciones de tiempo en los procesos creativos que tiene el teatro comercial- es que se desarrollan distintos lenguajes escénicos que enriquecen la escena porteña. Muchas de las obras que viajan por el mundo representando al teatro argentino han surgido de este ambiente y forma de producción.
Este festival fue creado por Juan Isola Catalina Villegas junto al Espacio Sísmico, el cual cumple 5 años, y donde se producen obras, eventos, ciclos, muestras, milongas y recitales. 
 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario