Silvia Inés López de Radio Hermes y en Artout apoya difusión de la cultura

Ana Karina Santos. La comunicadora Silvia Inés López, locutora de Radio Hermes en Buenos Aires, se suma al equipo de la Comunidad Artout Argentina,  para seguir impulsando la labor de artistas locales, nacionales e internacionales, como parte de su compromiso social con las artes y la cultura.

Actualmente López se desempeña como locutora  en dos programas, uno de ellos junto a una colega y otro producido y conducido por ella misma, el primero de ellas denominado “Nosotras, Nosotras, Nosotras” en donde se abordan  secciones como: relato de la vida y actividades de personalidades trascendentes de su país, de todos los tiempos y ámbitos, inclusive de la actualidad, así como la descripción y paseos de distintos lugares de la República Argentina, conexión con la localidad costera de Villa Gesell que apunta al tratamiento de la ecología y conservación de los seres vivos y su entorno y material de diferentes autores.

Como ella  misma lo afirma, a través de este espacio  tiene como objetivo llevar a la reflexión sobre la actitud del ser humano frente a la vida, con una postura altamente positiva, entrevistas a invitados de variados ámbitos de la cultura y a profesionales y artesanos de diferentes sectores, todo lo antedicho acompañado por reflexiones personales de las conductoras y música nacional e internacional que varía en cada emisión.

Por otra parte, con respecto al programa conducido y producido por ella misma “Íntimos Relatos”, y su contenido, el mismo está conformado por material de relatos, poesía, historias, anécdotas, poemas de autores nacionales e internacionales que han generado en Silvia una movilización interna que pone en juego emociones y sensibilidad.

Por tanto, le ha dado vida a este espacio para dar a conocer estas producciones para hacer sentir al oyente algo de lo que ella experimenta. También acompaña a este programa, música especialmente elegida por el contenido de sus letras o sus melodías.

De la mano del equipo Artout Argentina liderado por las Consultoras de Arte del Museo de Las Américas de Houston-Texas Patricia Ávila y Andrea Maturo, esta amante de la cultura Silvia Inés López se une como crítica de artes para seguir brindando apoyo a los talentos consagrados y emergentes. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario