Cryptobuyer apuesta al talento creativo en el Game Jam 2020 Venezuela

Ana Karina Santos. Diseñadores, artistas plásticos, programadores, ilustradores y jóvenes amantes de los video juegos, se congregaron durante el fin de semana en la ciudad de Caracas para darle vida al Global Game Jam 2020, capítulo Venezuela.

A través de esta propuesta tecnológica desarrollada en los espacios de la empresa colaborativa y de soluciones tecnológicas Wayra en Parque Cristal, los jóvenes se sumaron al reto de crear propuestas ajustadas a la competición.

En esta jornada en especial, se contó con la presencia de los representantes de @Cryptobuyer la empresa nacida en Venezuela y con sede en la ciudad de Panamá, la cual se encargó del patrocinio de este importante evento que enlaza a grandes talentos.  En esta jornada, Farias detalló que en el marco del evento y con las herramientas que surgieron del encuentro al igual de diversos mecanismos, se busca acabar con el estigma alrededor de las criptomonedas, desmitificar el tema y acercarlo a la base de la población.

Según la información suministrada por el CEO y Fundador de Cryptobuyer Jorge Farías, “Global Game Jam es una iniciativa internacional que  busca incentivar los proceso de desarrollo  de juegos de video de la más amplia temática, particularmente en la edición de 2020,  Cryptobuyer se une al Game Jam capítulo Venezuela para ser sponsor e impulsar  lo que es la opción de las criptomonedas  y la tecnología Blockchain”.

Farias resaltó que en el país existe el recurso humano para desarrollar importantes proyectos en la industria tecnológica: “Nosotros creemos que el tema de la gamificación que son todos estos procesos,  el uso de los juegos es considerada una herramienta educativa impresionante que ayuda a la que la gente a que tenga entendimiento de los temas  más diversos desde educación personal hasta  temas de inversiones  financieras, entonces muchas empresas a nivel internacional  lo que están haciendo es tener un elemento de juego en sus aplicaciones  o en sus web  para que la gente pueda tener una visión práctica  de sus procesos”.

Como el mismo lo relató, en esta edición cryptobuyer propone un “diversificador” que así lo denomina el Game Jam internacional, este diversificador implica que la gente, programadores entusiastas utilicen la temática de las criptomonedas como un mecanismo educativo, siendo esta moneda un mecanismo de ahorro, inversión, gastos y pagos.

Supera en ingresos industria del cine

El enlazar el tema de las criptomonedas con los video juegos surge al ver como la industria de los videojuegos superó hoy en día en ingresos a la industria del cine y la música juntos.

“Hemos visto que Venezuela, aunque es una comunidad sumamente activa en la región, la falta de internet, equipos desactualizados y fallas de luz que representan grandes vicisitudes, se siguen produciendo eventos de esta naturaleza, gracias al potencial existente en el país.

Para nadie es un secreto que los equipos venezolanos de juegos en línea destacan a nivel internacional, “nosotros creemos  como empresa privada  internacional, que apoyar estas iniciativas en Venezuela y en la región, puede ser un factor transformacional  para el desarrollo de  estos muchachos, porque se pueden seguir en el país para que vayan creando. Llamamos a otras empresas privadas a que se sumen a este tipo de iniciativas porque el potencial es enorme, hacen maravillas con las uñas, imagínense  si tuviesen más apoyo”, aseguró Farias.  

Para conocer más sobre esta iniciativa pueden seguirlos a través de @cryptobyer, en Twitter: Jorge Luis Farias y en Instagram @jorgefar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario