Los Tipitos brillaron con su presentación en el Cosquin Folclore

Los Tipitos conocidos como una de las bandas icono en el rock nacional, luego de ocho meses del lanzamiento de su primer disco en homenaje al folclore argentino llamado “De mi flor” debutaron y cumplieron una de sus metas al presentarse en la cuarta velada del 60º Festival Nacional de Folclore de Cosquín, conocido como la peña más importante del país.

La banda comenzó su actuación cerca de las 2 de la mañana con los primeros dos cortes de su último álbum: la zamba “Mujer, niña y amiga” y luego siguiendo por “La sanatera”, canciones que lograron de inmediato los aplausos del público.

Los Tipitos también interpretaron su clásico “Campanas en la noche” como para identificarlos en ese marco tan atípico y concluyeron su presentación con los sencillos “Andando”, “Los hermanos” invitando a tocar a Franco Luciani, “Silencio” otro de sus grandes hits y “Las cruces”, culminando con una gran aclamación de todos los presentes en dicha gala.

Por otro lado, la banda presentó la reversión del tema “Río” con la participación especial de León Gieco. Este huayno es el cuarto corte de difusión va dedicado a la paciencia y entrega de los trabajadores ya que algunas veces se encuentran en condiciones adversas. La pieza fue grabada, masterizada y mezclada por Tomás Vigo en el Estudio Eclectic y tuvo en la dirección y producción artística al gran Lucho González.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario