Doralisa de la Sota: “En la eterna búsqueda”

Araceli Campisteguy. Sería la frase para definirla, al promediar la charla  café mediante. Infaltable café… casi una musa para Doralisa. Creo que un día el pincel también contendrá gotas de café.

Porque, qué es un artista sino una resultante del diálogo entre él y su obra en proceso, en su búsqueda y su descubrimiento.

Proyectada en el vuelo de su imaginación, libre y soberana de su lienzo, Doralisa nos permite adentrarnos en su más íntimo proceso de creación al contemplar sus obras.

Si bien la imaginación provee el material básico de trabajo, en comunión con el proceso mecánico –activo- de selección de la paleta, es la energía interna la que concluye el sentido de la obra al momento de plasmarla en la tela”, comenta Doralisa al tiempo que observamos justamente su paleta. Una paleta fuerte de colores cálidos e intensos que no se esconden, pugnan por ser vistos.

Al preguntarles sobre sus proyectos, Doralisa nos menciona a una alumna (Araceli Campisteguy), como parte integrante de su aspiración para este 2020.

“Con Araceli hemos hecho una exposición en conjunto el año pasado, a la que llamamos MIRA QUE NOS MIRAN. Su incursión en la tela es relativamente cercana. Pero es la literatura su pasión, especialmente la poesía. Tiene ediciones propias “Soledad”, con Editorial Dunken “Lo que no se dijo”,  y otras en co-autoría con escritores hispano parlantes “Antología Mundo Poético”, “Inter Red 2005” y “Letras y Voces” en formato audio libro.

Nuestro proyecto es la realización de un libro de cuadros y poesías. Que nos llega de la mano de la comunión de nuestros intereses artísticos. Y por supuesto una corriente de energías que nos propone elaborar el producto final en conjunto. Es decir, no sólo una exposición, sino un diálogo entre artistas, cada una con su voz. Colores que hablen. Palabras que pinten.”

Es así como nos llevamos este interrogante.  Colores que hablen. Palabras que pinten. La búsqueda continúa, eternamente, cuando hay mucho por descubrir, café por medio, a la espera de nuevas obras, hoy en proceso de gestación. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario