Motivos universales inspiran la obra de Johnny Descamps

Ana Karina Santos. En cada nueva colección, el artista venezolano Johnny Descamps se destaca por lograr impactar a quienes aprecian sus obras, coloridas, divertidas y con muy buenos acabados, sus piezas son la definición perfecta de la universalidad expresada en el amor por las artes y el buen gusto por el diseño.

A finales del 2019, este artista inauguró la exposición “Formas” en la galería Artesanalia 2 en el Paseo Las Mercedes en Caracas-Venezuela, sus nueve piezas, definitivamente impactan la mirada y resalta en la sobria galería.

Durante una entrevista concedida al equipo de Artout.News, Descamps confesó con franqueza que siempre le gsta innovar y no encasillarse, pese a que pareciera que los números no tienen historias que contar, él encuentra infinidad de motivos que le dan nueva vida.

De la colección “Formas”, manifestó que ya se había agotado de realizar piezas cuadradas y  rectangulares y quiso arriesgarse a hacer algo más llamativo. Partió desde la universalidad de conceptos que todos comprenden y llegan a amar, así mismo, son capaces de transformarse y adecuarse a la idiosincrasia de cualquier persona.

Por ello, rindió  un homenaje al deporte con su obra “La Vuelta a Venezuela”, abordó el tema  animal con “El Tucán”, exploró como expresión de las cosas “La Taza”, un objeto de decoración que es “La Brocha”, una parte humana que está expresada en “La Huella”, algo de alimentos con “La Piña”  y “La Patilla” e incorporó además algo de música, dado que siempre dentro de las 9 obras que realiza tienen que estar manifestados dichos conceptos.

Al ser consultado sobre su impresión de sus obras reflexionó: “Me gusta que se pueden adaptarse a cualquier parte del mundo.  Trabajo con materiales 100% nacionales, tengo un excelente equipo de trabajo, para mí la calidad es indispensable, si los números son perfectos la obra tiene que ser perfecta, por eso somos tan perfeccionistas, uso acrílicos, pinturas en frio, cuando viajo adquiero algunos guaches de agua, sprays de aceite, pero por lo general, gran parte de los materiales usados son manufacturados en el país.

Cuando las personas seleccionan una obra y la adquieren, el artista desarrolla un lazo especial, por eso él mismo es el encargado de realizar el proceso de instalación y los asesora en la elección del mejor lugar para que la obra pueda lucir en su máximo esplendor. “Como buen publicista yo mismo funciono como curador de mis exposiciones y eso lo llevo a donde mis clientes.  La magia de la adquisición va a nuestras redes, siempre manteniendo el anonimato de quien la adquirió”.

Para conocer su trabajo y disfrutar de sus piezas pueden seguirlo en su web www.desampsart.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario