La artista Dayana Yánez explora nuevas tendencias con la vitrofusión

Ana Karina Santos. La artista de la vitrofusión Dayana Yánez, se enamoró de esta técnica al explorar diversas disciplinas artísticas oriunda del estado Táchira en Venezuela, apunta a la creación de piezas de orfebrería en vidrio fundido.

Sus últimas colecciones han estado en importantes bazares de la entidad, comercios  restaurantes, abriéndose paso con sus piezas delicadas, armónicas y llenas de color. Comenzó en el mundo de las artes por herencia familiar y se consolida como una artista emergente que combina sus ratos de ocio para el proceso creativo  su trabajo formal.

Yánez no sólo realiza zarcillos, collares o diez de pulseras, se especializa además en la restauración de piezas de vidrió, espejos, elaboración de vajillas artesanales que no tienen desperdicio, además de otros elementos decorativos que le aportan elegancia a cualquier espacio en donde son exhibidos.

En la entrevista concedida al equipo de Artout News, Yánez detalló que trabaja con vidrio, metales, barro, hilos de cobre y acero, su inspiración surge de las tendencias de la moda, tratando de combinar sus creaciones con diseños de vanguardia, de modo que sus accesorios puedan complementar un ajuar. “Confecciono piezas que yo misma me pondría”, resaltó la artista.

“Mi motivación es crear piezas exclusivas que lleven el sello de quien las porta. Interesados en conocer y adquirir sus hermosas creaciones, pueden contactarla a través de su cuenta en Instagram @vitronatura y el WhatsApp 04125139224 y el correo electrónico dayanez78@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario