Abierta exhibición “La ceremonia del té japonesa”

Hasta el próximo 19 de enero, está abierta a todo público la importante exhibición denominada “La ceremonia del Té Japonesa”, en los espacios del Museo Nacional de Arte Oriental

Se trata nada más y nada menos que de  la exhibición Chadō: el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones, que se inauguró el pasado 24 de octubre y cierra el 19 de enero.

Sobre este importante puede decirse que el chadō es una meditación en movimiento. Se trata de contemplar, de encontrar la belleza de las personas y de los objetos, de apreciar algún aspecto de la naturaleza y llevarlo a la sala de té.

Vale resaltar que esta exhibición fue pensada en el marco de la celebración del 65º aniversario de Urasenke Argentina, institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país.

Organizadores del Museo de Arte Oriental invitan a residentes y turistas a contemplar la belleza simple de las piezas de té y a apreciar los detalles que en ellas se revelan. Estos, por su diseño, su funcionalidad o su nombre poético, transmiten un sentimiento relacionado con las estaciones del año.

La exhibición está abierta de martes a viernes de 12:30 a 17:00, y sábados y domingos de 12:30 a 19:00 con entrada gratuita en la sede ubicada en la Avenida del Libertador 1902 1° piso, Ciudad de Buenos Aires. 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario