Rebeca en la cultura Hip-Hop 

Rebeca Flores inició formándose como bailarina de Ritmos Urbanos desde su adolescencia, primero en Mar del Plata y luego en Capital Federal, donde recibió -tras audición- una beca completa en un instructorado de Hip-Hop. En su primer año en la gran ciudad (2014) participó de varias competencias de baile Hip-Hop, llegando a últimas instancias.
En 2015 empezó a componer, grabar y sacar vía YouTube todas sus canciones, empezando a mostrar su inclinación al Rap y Trap melódico.
En 2016 realizó colaboraciones con reconocidos artistas del Rap y Trap como Fili- Wey y Esteban El As, de la reconocida banda de rap “Fuerte Apache”, con quienes además comenzó a realizar todos sus primeros shows.
En 2017 empezó a formar parte de diferentes Jams y Festivales de Hip-Hop como MC y artista invitada, como el “Festival de Cultura Urbana” organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación, la “Renegados Fest”, “Afromama Jams”, “La Grande” y más. Compartió también escenarios con importantes figuras del Rap como Emanero, Orión XL, Núcleo, Under MC, Miss Bolivia, entre otros. 
En el año 2018 Rebeca se adentró aún más en el ambiente del rap, entrenándose en la técnica del “Freestyle Rap” hasta que finalmente en el 2019 participó en varias competencias de Rap. Actualmente es parte del equipo oficial y “Host” junto a su compañero Gonzo Vizan de “Pueblo Rapper” la competencia de freestyle con ideología feminista más importante de la ciudad. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario