Programa “Exponer Buenos Aires” te invita a sumarte en este 2020

Ana Karina Santos. La galería y comunidad artística Artout Argentina de Buenos Aires, convoca artistas, galeristas y cultores en general para sumarse al “Programa exponer en Buenos Aires”.

Esta iniciativa tiene el objetivo central de difundir el arte, por lo que un grupo de artistas crearon el programa “Exponer en Buenos Aires”.

La propuesta facilita a los artistas la posibilidad de exponer sus obras durante todo el año en distintos lugares de Buenos Aires e forma continua.

Según la información dada a conocer por las coordinadoras del programa “Exponer”, Patricia Ávila y Andrea Maturo, la temática de la obra es libre, el número de participantes para este año será  de un máximo de 10 artistas visuales de todo el mundo.

Destacan en el marco de las exposiciones una serie de muestras de gran relevancia para este 2020, entre ellas la 1 Exposición colectiva internacional “GÉNESIS. Arte y creación”, la cual se realizará en el centro Cultural El Porvenir de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el jueves 12 al 22 de marzo de 2020. Luego las obras se montarán en espacios expositivos de Barracas, San Telmo y Avellaneda.

Así mismo las obras podrán ser exhibidas en la Exposición colectiva internacional “Celebrando La Boca” en el Teatro Verdi de la Boca, Av. Almte. Brown 1275. Luego las obras se montarán en espacios expositivos de San Telmo y Avellaneda.

Cuentan además con la Exposición colectiva internacional “Boutique d´Art” en Barracas, Buenos Aires, para cerrar el año las obras se montarán en espacios expositivos de San Telmo y Avellaneda.

Vale resaltar que los artistas integrantes pueden participar pueden elegir entre dos modalidades:

  • Obra original: el artista deben acercar la obra en día y lugar a convenir. También pueden ser enviadas por correo OCA.Medida mínima 30x30cm, máxima 100x70cm, otros formatos consultar disponibilidad.
  • Reproducción: en caso de obra pictórica, sobre lienzo en alta resolución que reproducirá la galería de su obra, en un formato de 70 largo x 50 ancho cms.
  • En caso de fotografía se reproducirá en papel fotográfico y montado sobre soporte rígido. Las obras audiovisuales se proyectarán mediante proyector al público asistente en varias oportunidades.
  • En caso de venta el artista debe enviar la obra original a Argentina y la galería, realizá la venta y cobra un 30% y el artista un 70%.
  • El artista deberá  enviar la fotografía de la obra en una buena resolución, para su reproducción, acompañado de la ficha técnica: (nombre del artista, título, nombre de la obra, año, técnica y medidas) y costo de la obra, a la fecha acordada con la directora de Artout Andrea Maturo.
  • Si el artista desea que se le envié la reproducción de su obra, después de haber concluido las exposiciones, tendrá un costo adicional para el envío.
  • Las muestras son multidisciplinarias en las disciplinas: Fotografía, pintura, escultura, arte digital, ilustración, audiovisuales, collage analógico y digital, bioarte, arte generativo, robótico, arte urbano y performance.
  • Vermisagge el día de la inauguración. Con prensa nacional e internacional, show musical y locución de presentación con presentación del artista.
  • Nuestras exposiciones siempre cuentan con fotografía profesional, prensa, diseño y community manager especializado en arte y cultura.
  • Entregamos diploma de reconocimiento a la participación del artista.
  • Post y edición de un vídeo personalizado a cada uno de los artistas en nuestras redes sociales.
  • Nota periodística en el portal de arte y cultura ARTOUT.NEWS
  • Todos los artistas participantes formaran parte del colectivo Artout Argentina y documento de convenio, con envío de certificación vía mail.  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario