Hoy se celebra el día Internacional del Chicle

Ana Karina Santos. Este 13 de enero se celebra el Día Internacional del Chicle, también conocido como goma de mascar, un magno invento que revolucionó la industria de los dulces en el mundo entero.

De distintos sabores, colores y aromas, este masticable es el preferido de niños y adultos, incluso en la película ‘La fábrica de chocolate’, le hacen una mención especial a esta golosina.

Sobre las curiosidades en relación al chicle, destaca el récord de la pompa más grande del mundo, conseguido por Chad Fell, realizó un globo de 50 centímetros de distancia a la boca.

Así mismo en la ciudad de California existe un callejón conocido como ‘Higuera Street’, en donde orgullosamente se exhiben cientos de  chicles pegados en las paredes desde la década de los 60, lo que lo convirtió en un destino turístico más de la ciudad.

Historiadores remontan su origen a la Antigua Grecia, pero realmente la golosina fue patentada por William Semple el 28 de diciembre de 1869.

Una buena noticia para los adictos a esta golosina es que es todo un mito el hecho de que tragarse un chicle puede causar la muerte, expertos han revelado que el organismo lo toma como parte de un producto que pasará por el ciclo de la digestión para ser desechado sin mayores problemas. Dicho esto, le invitamos a liberar tensiones con varias masticadas de esta delicia pegajosa. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario