Patricia Ávila nos presenta “Adela”, su última obra textil al mejor estilo de un collage

Ana Karina Santos. Innovando, capturando esencias y dándole nueva vida a recuerdos familiares, la artista y experta en diseño Patricia Ávila se inspiró para desarrollar la obra textil “Adela”, una pieza que sin duda alguna causa impacto y hace rememorar los tiempos de antaño.

Ávila explicó que la pieza fue creada a petición de una persona muy querida, inició el trabajo a partir de una fotografía de la década de los 70 que fue retocada digitalmente para darle un acabado específico.

“me gustó capturar la onda que tenía en esa época,   quise plasmar para siempre su imagen, su hermoso rostro y su mirada enigmática y misteriosa, para ello utilice textiles impresos, dibujos de figurines y elementos de costura”.

Adela es la imagen de una mujer que prácticamente se convirtió en familia de corazón de Ávila,  en la pieza incorporó detalles del mundo de la costura, ya que aunque el motivo de inspiración ya se encuentra jubilada, toda su vida la dedicó a hacer trabajos de alta costura, destacándose como una de las asistentes del diseñador de modas ahora fallecido Jorge Ibáñez.

“Para ello utilicé muchos encajes antiguos, muchos alfileres de cabecitas de colores en la mantilla sobre el cabello, para darle el toque manual artesanal de su oficio, partí de un archivo digital con tratamientos fotográficos, y fue así como se logró una composición con letters digitales”.

Esta artista que además es representante de la Comunidad Artout y Consultora de Arte del Museo de Houston Texas, día a día sigue explorando nuevas técnicas que enriquecen cada una de sus obras. Para solicitar colaboraciones o la realización de algún proyecto artístico,  pueden contactarla a través de la casilla de correo artout.arte@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario