Heloisa Soriano Ávila demuestra que no hay edad para ser artista

Ana Karina Santos. Con tan sólo 8 años de edad, Heloisa Soriano Ávila está llena de inspiración y suspira por un mundo en el que las artes tomen el control de todos los espacios.

En una reciente entrevista concedida a Radio Hermes, esta pequeña relató que tiene como proyecto principal la realización de 4 novelas, dos para niños y dos dirigidas al público adulto.

Heloisa desarrolló su contacto con las artes desde  el vientre materno, Hija de la reconocida diseñadora y artista Patricia Ávila, esa nena disfruta de las artes como parte de su día a día, de esta forma ha aprendido a amarlas y a buscar su propi camino en las artes y la cultura.

Reveló que asiste a los talleres de arte en donde aprende técnicas de pintura, para la realización de sus dibujos señaló que utiliza lápices para sus bocetos y tiene gran interés en los talleres de arte digital y arte urbano.  Como lo expresa su madre, la idea es que conozca y se abra a las posibilidades de conocer  y experimentar, de esta forma podrá ver que le gusta e irá incorporando lo aprendido en la disciplina que decida desarrollar.

Aparte de sus clases, sus prácticas de natación y tennis y sus tardes con amigos, Helo como cariñosamente le dicen, tiene gran afición por su smartphone, este lo utiliza no sólo para ver videos, sino para experimentar con la realización de fotografías y videos creados por ella misma.

La creativa niña que participó recientemente en la Expo Deseos de Navidad de la comunidad Artout, manifestó que le encanta crear historias, juegos interactivos y bocetos de prendas.

 

Lleva el arte en las venas

Desde el primer año de vida Heloisa estuvo en contacto con el arte, en el jardín maternal experimentó con la digito pintura, aparte de pintar, a esta pequeña artista le encanta la comedia musical y la presentación en teatro de obras infantiles

Tomo clases de plástica en el taller de la municipalidad de Lanus. De manera periódico toma seminarios de arte digital: Música con robots, DJ & VJ, Impresión 3D más arquitectura para niños y Arte Urbano en el Centro Cultural  de España en Buenos Aires

Destaca que en su vida adulta desea estar en el mundo del Diseño de Modas con intervenciones artísticas, siendo uno de sus iconos en el mundo de las artes Joan Miró.

Como la oferta cultural de Buenos Aires es impresionante, Heloisa saca provecho de cada oportunidad para conectarse con lo que ama hacer.

Pese a sus aficiones, la nena ama la tira animada Zamba, que se transmite por la televisión pública argentina Paka Paka, la serie en cuestión narra importantes sucesos de la historia adaptados a los más pequeños de casa, reveló que uno de los episodios que más disfruta, tienen que ver con la vida del General San Martín, de modo que Helo vive su niñez a todo dar pero siempre orientada a lo artístico, histórico y cultural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario