Doralisa de la Sota, una artista visual que apasiona con sus creaciones

Ana Karina Santos. La artista visual, fotógrafa y diseñadora de modas Doralisa Inés de la Sota Victo, es una maestra que apuesta a las temáticas diversas para integrar sus experiencias a obras que elevan los sentidos.

Oriunda de Pergamino en la provincia de Buenos Aires, desde siempre mostró su vocación por las artes, por tanto, se especializó en varias áreas si se quiere decir, afines que nutren aún más su trabajo como artista visual.

Su padre, fotógrafo profesional tuvo mucho que ver con su despertar creativo, por lo que se convirtió en el modelo a segur de esta soñadora.

Con respecto a las temáticas esenciales en su trabajo, destacan las piezas que hacen referencia a los caballos, la amistad y sus sueños personales.

De su técnica, De La Sota expresó que utiliza tanto acrílico como oleo con pinceladas generalmente, cortas y atravesadas con una carga interesante de materia lo que genera textura.

A lo largo del tiempo he explorado distintos materiales y soportes, hasta llegar a una “zona de Confort”, por lo que afirma que ha madurado en su estilo pictórico.

Con el arte en sus venas

Mencionó que respecto a las influencias artísticas fueron para ella fuentes de inspiración los grandes maestros de todos los tiempos como El Greco, Goya, Van Gogh, Kandinsky, de Chirico, Dali, entre otros.

De su experiencia profesional destacan sus primeros pasos en el Magisterio en Artes Visuales (Escuela Emilio Pettoruti de Pergamino en donde obtuvo el título de Maestra en Artes Visuales.

Su innegable talento la ha hecho merecedora de innumerables reconocimientos, dada además su participación en el Salón Municipal de Artistas Plásticos (zonal 1985), obtuvo la Mención en concurso fotográfico COMAP, Mención en concurso fotográfico 80 años diario La Opinión participó en la Muestra individual “Fidelidad” en Complejo La Opinión plaza, Muestra colectiva “Fiesta de la flor” Casa de la cultura de Pergamino, Muestra individual (oleos y dibujos) Complejo La opinión plaza, Muestra colectiva 80 años Rural de Pergamino, Muestra individual Fotografía abstracta Complejo La Opinión plaza, Muestra colectiva “Lejos de casa” Casa de la cultura Pergamino, Muestra colectiva en Bellas Artes Pergamino, Muestra colectiva “Hacia el blanco” Casa de la cultura, “Construcción en azules” EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes) Pergamino, Muestra colectiva “Fusión” Museo Roca Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se destaco además en el 2017 en “Arte con causa” Muestra y donación de obra a ONG CONIN Pergamino, en la Muestra colectiva “Dioses y demonios” Donación de obra al Museo Municipal de Bellas Artes de Pergamino MUMBA, en la Muestra colectiva en la galería municipal “Mercado de Arte” – Pergamino y en la Muestra “Mira que nos miran” en “Pasillo de las Artes” del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino.

Actualmente prepara un trabajo especial en el área de la fotografía con el cual promete sorprender al público, adicional a ello brinda talleres personalizados para adolescentes y adultos sobre pintura, que incluye, composición, teoría del color morfología y breve introducción a la historia del Arte en su atelier personal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario