Pedro Luis Vallejo: “A través del manga puedo crear historias alucinantes”

Ana Karina Santos. El artista Pedro Luis Vallejo impulsa un proyecto en donde las ilustraciones son la esencia de su trabajo.

Con tan sólo 32 años, este ilustrador autodidacta descubrió su pasión a muy corta de edad, sus estudios en diseño gráfico lo ayudaron a potenciar su talento.

Durante la entrevista concedida al equipo Artout, Vallejo reflexionó sobre la forma en la que llegó al manga, detalló que en la etapa inicial de su carrera debió aprender a crear personajes.

Recordó que el primer paso en el desarrollo de su primer trabajo formal fue la creación de personajes  y el desarrollo de la historia, hasta el momento afirma con sencillez que su historia que lleva por nombre “Trilogía”, ha sido creada hasta el capítulo 14 y va por más.

En relación a la inspiración en las artes oriundas de Japón, Vallejo expresó: “Combino las técnicas de mangakas famosas de la talla del gran Akira Toriyama, Masashi Kishimoto, Sui Ishida, Hiro Mashima, Mashami Kurumada, retomando y combinando el estilo de los 80 y los 90 y el nuevo estilo de ilustración del manga”.

Como él mismo lo ha señalado, su manga es una mezcla de varias culturas antiguas que además combina con teorías científicas, allí la originalidad que caracteriza cada uno de sus trabajos.

En la actualidad Pedro Luis participa en un concurso que se topó navegando por Facebook, el mismo es organizado por la Embajada Japonesa, por lo que representa dignamente a Venezuela su país de origen en tan importante evento.  

Para crear sus magnos trabajos, este artista trabaja 100% a lápiz, cuando colorea ilustraciones les aplica marcadores solita y colores Prisma Color.

Sobre sus próximos proyectos destaca la realización de dos nuevos mangas y un cómic para un concurso organizado por compañías japonesas. “Mi sueño es trabajar en Tokio ilustrando y publicando  mis mangas”.

Sencillo, soñador y visionario, Pedro Luis afirma que a través de su arte no sólo puede crear experiencias y vivirlas, sino hacer que otros puedan disfrutarlas, para seguir su trabajo o efectuar trabajos colaborativos, pueden contactarlo a través de su cuenta en Instagram luisvallejos4582017 y en su cuenta de Facebook Luis Santísima Trinidad. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario