N.A.N.D.O.N el artista argentino que está vendiendo su Instagram

Ana Karina Santos. Las controversias en el mundo de la plástica no sólo se vive este año con la obra de la banana en la Art Basel de Miami,  en Argentina un artista plástico cautivó al público al poner en venta su cuenta de Instagram.

Se trata de N.A.N.D.O.N, Fernando Salimbene, quien ingeniosamente llenó las calles de carteles ofreciendo su Instagram.

En uno de sus tantos carteles puede leerse: “NANDON VENDE, Instagram completo, gran oportunidad, 1700 seguidores, 600 publicaciones”.

Este artista plástico de 24 años egresado de la escuela de Bellas Artes forma parte del Colectivo Periferia junto a 38 artistas en La Boca.

Su creación artística busca generaron reacciones humanas a través de la ironía. Sobre su propuesta  ha reflexionado: “Mantengo el proyecto como una venta seria, es el deseo de poner el precio que creo que vale mi trabajo”

En su Instagram pueden verse fotos, ilustraciones y collages creados por él mismo. En la entrevista concedida a Clarín el artista expresó: “Eso lleva a un embellecimiento urbano con una búsqueda estética, no podría compararme con quienes dan más color a una ciudad. Lo que estoy haciendo codea más con una interpelación social”.

Sobre su idea, explicó que surgió antes de la impactante creación de Leandro Erlich en el Malba. “Las plataformas digitales vinieron a ayudarnos, o no, a mostrar nuestro trabajo. Similar a un cuadro, esta cuenta de arte digital puede ser adquirida para que el comprador la contemple y la aprecie, por eso está a la venta. Eso es lo genial de la calle, está frente a nosotros, interpela, habla, es de todos, para todos, nos da y nos quita”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario