Ana Karina Santos. A los 61 años de edad falleció la vocalista de la agrupación Roxette, Marie Fredriksson.
Sobre su deceso se conoció en un anuncio oficial efectuada por la representante de medios de la banda sueca. «Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido”.
Fans de todo el mundo y amigos personales lamentaron la muerte de una de las voces más potentes, su legado en la industria musical fue reseñado por su compañero en la banda Per Gessle. «Gracias Marie por todo. Fuiste una música excepcional, una maestra de la voz, una intérprete asombrosa”.
A mediados de los años 80 Roxette se convirtió en un fenómeno mundial, ya para los 90 era una de las bandas icónicas de la época.
En el año 2000 Marie puso freno a su carrera debido a la aparición del cáncer, en aquel momento tras una intensa lucha pudo salir airosa. En e 2002 le diagnosticaron un tumor cerebral, tras su extracción la artista debió atravesar un largo proceso de recuperación que incluyó volver a hablar y caminar.
Estas experiencias de vida fueron el material que la cantante moldeó en su producción musical como solista, la cual vio la luz en 2006 bajo el titulo «The change».
La banda en cuestión logró la venta de unos 75 millones de discos en todo el mundo con los recordados temas «The look», «It must have been love», «Dressed for success».