El venezolano Saúl Fernández impacta con su visión de los caballos en Boutique D Art

Ana Karina Santos. El docente y artista plástico venezolano Saúl Fernández, es uno de los exponentes que engalana la expo Internacional Boutique D Art, que se realiza en Icalma en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández actualmente inspira sus obras en la realización de caballos y toros. Con respecto a su técnica explico que pone en practica el dibujar y el desdibujar para luego componer y construir con el color.

Quienes aprecian sus obras pueden disfrutar en las piezas de la fuerza de las líneas, la técnica y el uso del color.

Manifestó que la situación actual de su país se ha convertido en una clara influencia de su arte que ejecuta bajo el sello del impresionismo, el Pop Art y el Realismo Social.

En la actualidad Saúl enfoca sus energías en un proyecto pictórico personal, luego de años en el mundo de las artes, este recuerda sus estudios de Artes Plásticas en el IPC Upel Venezuela. Lleva mas de 40 años en el mundo de las artes observando a los maestros de la plástica universal.

En su haber profesional destaca su participación en más de 600 exposiciones a nivel nacional e internacional, siendo la más relevante para él la “Transición al Galope”, una muestra individual en la que presentí un total de 37 obras con la temática del caballo.

De su participación en concursos recordó el galardón en el primer premio de pintura Juan Lovera, el premio Nacional Mauro Mejías, Premio Cegaven y la mención de honor del Museo Mundo entre otros.

Como legado desea dejar para la posteridad su estilo de trabajo y su técnica, siembra en sus estudiantes el amor por las artes en donde se destaca como docente de artes plásticas especialista en color a nivel primario, secundario y universitario.

Para contactarlo, seguir su obra o adquirir sus piezas pueden contactarlo a través de la casilla de correo stkkmiya@gmail.com, su Facebook: Saúl Fernández, Instagram: stkksaul63

Entradas relacionadas

Deja tu comentario