Llega a la Usina del Arte la edición primavera de Al Mercado de estación

Dos días para disfrutar y compartir en familia con productos naturales, orgánicos y de calidad. Curado por Juliana López May, este Mercado propone desde hace dos años un encuentro entre productores de alimentos de todo el país y los vecinos, reviviendo la dinámica de los tradicionales mercados de barrio de la mano de los mejores emprendedores regionales. Además de los puestos, habrá clases de cocina con Juliana López May, Sofía Pachano y Daksha Devi, charlas de alimentación saludable y talleres de huerta e hidroponía, para aprovechar al máximo los alimentos y sabores de esta colorida estación. 

 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a dos días a pura gastronomía con la edición primaveral de Al Mercado de Estación, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 11 a 20 h. Luego de las exitosas jornadas de otoño e invierno, la Usina del Arte suma a su programación gastronómica la edición de primavera, con puestos de productos naturales y orgánicos, talleres de alimentación saludable, bienestar, clases de cocina y actividades para toda la familia.

Quienes visiten la Usina podrán aprender a utilizar todo el potencial de las frutas y verduras de estación. El día sábado a las 14 h se llevará a cabo la charla “¿Cómo aprovechar la primavera?”, donde se enseñarán recetas de jugos y caldos especiales para esta época del año, y una clase de cocina vegetariana india con la reconocida cocinera Daksha Devi, a las 16 h. El domingo habrá una charla de cocina sustentable por Catalino Restaurante, a las 14 h, y una clase de cocina de estación de la mano de Sofía Pachano y Juliana López May, que enseñarán a hacer tartas de frutas de carozo. Para los más chicos, habrá una edición especial de Experimento cocina, donde aprenderán a hacer tarta abierta de frutas, a las 16 y 17 h.

El cuidado del medio ambiente también tendrá su espacio en este fin de semana. El sábado y el domingo los visitantes podrán aprender a crear su propia huerta de una forma diferente, con el método hidroponía, que consiste en hacer crecer las plantas en agua, con materiales reutilizables. El sábado a las 16.30 h habrá una clase de reutilización e intervención de macetas con materiales de descarte y una charla para aprender a reemplazar el plástico en la cocina diaria de la mano de ApiWrap, a las 17 h. El domingo, las propuestas sustentables serán un taller para chicas y chicos de intervención de elementos de uso cotidiano inspirados en la propuesta artística de Elisa Insua, de 17 a 19, y un taller de termo fusión para crear accesorios, a las 18.30 h.

Durante los dos días estará instalado en la Plaza de la Usina un Punto Verde Móvil de lka Agencia de Protecciòn Ambiental. Allí los participantes podrán llevar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, auriculares, pequeños electrodomésticos, etc.), aceite de fritura de cocina (en botellas plásticas y frío), pilas, cartuchos de tinta y tóner. Además, podrán intercambiar 5 lámparas en desuso (halógenas, incandescentes o bajo consumo) por 5 LED gratis (deben llevar una boleta de luz o ABL con domicilio en CABA).

Las propuestas gastronómicas estarán acompañadas por otras actividades vinculadas al bienestar. El sábado y el domingo a las 12 h se realizarán talleres de Qi Gong, donde se enseñarán prácticas para mejorar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. El sábado a las 18 h, los que tengan ganas de bailar podrán participar además de una clase de zumba que invitará a ponerse en movimiento y despertar la creatividad.

La gastronomía estará presente también en shows y espectáculos. El sábado a las 12.30 los participantes podrán participar de “El cocinero está frito”, una obra musical y gastronómica protagonizada por Pablo Alarcón que narra la historia de la comida desde la manzana de Adán hasta nuestros días y durante la cual los espectadores prueban platos preparados por Alarcón y luego disfrutan de un show de jazz. A las 15 h los más chicos podrán por su parte ver “Caracol, un cuento sinfónico”, junto a la Orquesta- escuela La Carolina y el domingo a las 12 h se presentará el espectáculo Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré. A las 19 h de ese día, en el cierre del fin de semana, se proyectará el documental de Agustina Macri “Carnacalipsis”, que imagina una Argentina sin carne.

Además, los presentes podrán  participar de otras actividades pensados para los más chicos, como iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia (con reserva previa en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas), y la Libroteca, un espacio de cuentos para relajarse y leer.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario