La obra de Abraham Rosales toma los espacios de Oasis Caracas

Bajo el título Espontáneas será inaugrada la más reciente exposición del artista venezolano Abraham Rosales, este sábado 23 de noviembre de 2019 a las 4 pm, en el espacio alternativo de arte “Oasis Caracas”, en Los Palos Grandes, donde permanecerá en exhibición hasta finales de enero de 2020.

La muestra está integrada por un conjunto de obras que dan cuenta de la propuesta que ha desarrollado Rosales a lo largo de sus 10 años de trayectoria, concebida a partir del vínculo que tuvo en su niñez con fábricas y talleres de costura, acumulaciones de rollos de telas y multiplicidad de texturas y colores que lo llevaron a manejar una impronta que hoy convierte en obra artística.

Estas acumulaciones eran lo más llamativo para el artista al entrar en una fábrica, según afirma el artista. “Parecían montañas que podía escalar. Eran épocas muy buenas para la producción textil, se generaba muchísimo material de retazos que se iban apilando para luego ser botados. La manera en que se apilaban y su forma iba mutando a través de los días y convirtiéndose cada vez en un cuerpo más volumétrico, me llevó a descubrir formas imaginarias orgánicas que se van dando de manera espontánea y con el tiempo introduje esto a mi obra”.

De acuerdo a la investigadora de artes visuales, Gabriela Mesones Rojo, Abraham Rosales presenta en esta exposición la historia privada de la materia, “su llegada al mundo a través la industrialización, su vida útil y protectora, su muerte en forma de retazo, su transcendencia hecha imagen. Como si cada pieza conformara uno de los engranajes de una maquinaria industrial que se hace infinita. La vida y el alma humana se asemejan, dígamos, por sus entramados, sus historias y dualidades combinadas; constelaciones multidimensionales de textura y color”.

La exposición Espontáneas de Abraham Rosales podrá ser apreciada desde el 23 de noviembre de 2019 hasta finales de enero de 2020, en el espacio alternativo de arte “Oasis Caracas”, situado en la 7ma transversal de los Palos Grandes, entre la 4ta y la 5ta avenida, al lado del colegio San Francisco de Asís.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario