Exposición “Vino y Arte” tomará espacios de Objetos DAC

La solidaridad y talento de más de cien artistas se harán presentes durante la exhibición en apoyo a la alimentación de niños venezolanos. El arte como compromiso social está representado en esta muestra novedosa con botellas de Bodegas Pomar, intervenidas para mostrar al público su originalidad, colorido y variedad de formatos y texturas.

A partir del próximo sábado 23 de noviembre a las 3:30 pm, Objetos DAC cede su espacio a la exhibición “Vino y Arte”, donde se presenta la creación artística a través de botellas de Bodegas Pomar, que han sido intervenidas con diferentes técnicas y formatos, cuya venta busca recolectar fondos para la Fundación Flor de Luz, encargada de un proyecto de alimentación en las escuelas de Fe y Alegría, en Barquisimeto, estado Lara.

Artistas radicados en Venezuela y en el exterior, han intervenido en esta exposición aportando su creatividad a beneficio de la mencionada Fundación. En esta oportunidad, Objetos DAC realizó una selección de aproximadamente 40 piezas, que se expondrán hasta finales de diciembre en su sede ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Planta Baja, nivel La Cuadra, local número 13.

Dicha exposición presenta diferentes técnicas de intervención de las botellas, como tejido, ensamblaje, acrílico sobre vidrio y esténcil, apreciándose diferentes formatos y texturas. Quienes asistan disfrutarán de un recorrido plástico por texturas y conceptos, que desarrolla la identidad, religiosidad, naturaleza, paisajes y elementos vanguardistas que dan vida a botellas vacías de bebidas Pomar, en una muestra impresionante de creatividad y talento.

Artistas que suman

Dentro de los artistas participantes en esta ocasión, figuran Andreina Acero, Carmen Elena Behrens, Alicia Feaugas, Antonio Montes de Oca, Fran Morales, Frank Suarez, Jesús Muñoz, Néstor Carrero, Jenny Silva Reinaldo Carvallo, Maikelis Altamiranda, Antonio Vargas, Juan Carlos Martínez, Saúl Fernández, Leonardo Salazar, Héctor Díaz, Orlando  Perdomo, Víctor Azuaje, Francisco Itriago, Dairis Gómez, Carmen Rodríguez, Elianne Vargas, Desiree Meléndez, Luis Gómez, Enrique Lobo, Dianora de Alvarado, Luis Bottaro, Marisabel Hernández, Carolina Galia, Rosa Canelón , Robert Montilla , Lilezca Díaz , Amine Jophef, Alessandro Del Vecchio, Antonio Montes de Oca, Nelson Colina, Gladis Heudenfeld, Freddy Ontiveros, Hildemary Vizcaya, Ronny Yépez, Luisa Melean y María Carrero.

Los estados representados son Táchira, Miranda, Mérida, Zulia, Lara, Monagas, Carabobo, Distrito Capital, Portuguesa Yaracuy y Nueva Esparta.

Para la arquitecta Alicia Feaugas, representante de la Fundación Flor de Luz, el arte en esta oportunidad tiene un fin de  sensibilización para ayudar al otro, como parte de la suma de voluntades para lograr objetivos específicos. 

“Es una exposición itinerante y permanente que ya se presentó en la sede del Diario El Impulso en Barquisimeto y que tiene tanto una exhibición actualmente de una selección en  Bodegas Pomar en  Carora, así como otra selección en la sede de la Fundación Polar en Caracas. Más de cien artistas  de diferentes  regiones del país se unieron y siguen sumándose a este proyecto como parte de las estrategias para sumar recaudos a la Fundación”, de acuerdo a Feaugas.

“Vino y Arte” es  una labor altruista con la que se pretende ayudar a los niños con déficit nutricional. De allí, que la exhibición tendrá como resultado la venta de cada obra para generar fondos destinados a la Fundación Flor de Luz, con el fin de elaborar una estructura nutricional en atención a los niveles de desnutrición moderada, severa y grave que presentan los niños de las siete escuelas de Fe y Alegría en Barquisimeto.

Tanto Alicia Feaugas, como Carmen Helena Behrens y Andreína Acero, ya han tenido muestras individuales en Objetos DAC. Dicha exposición cuenta con el apoyo de Pomar (@bodegaspomar), Fundación Flor de Luz (@fundacionflordeluz), Fe y Alegría (@feyalaegriave), Venegali Sabores (@venegalisabores), Miele´s Homemade (@mieleshomemade) y Larense de Alimentos (@larensedealimentos).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario