Este 18/11 se celebra el Día Mundial de Mickey

Ana Karina Santos. Un 18 de noviembre de 1928, Walt Disney ideó un personaje que seguramente no pensó se convertiría en la imagen de su imperio.

Se trata nada más y nada menos que el nacimiento del carismático Ratón Mickey el cual fue creado en medio de un viaje de tren.

El personaje bautizado con el nombre de Mortimer, pasó a convertirse en Mickey gracias a la petición de Lilian la esposa de Disney.

Este dibujo animado se abrió paso tímidamente para ganarse el corazón de grandes y chicos. Una curiosidad es que precisamente su creador presto su voz para el personaje en su etapa inicial.

Luego de ello, fue el técnico de sonido Jimmy MacDonald, quien prestó su voz, desde el año 1977 hasta 2009, la voz de Mickey  la realizó Wayne Allwine y en la etapa actual es Bret Iwan quien realiza los parlamentos del divertido ratón.  

La fama y fortuna de Disney tiene estampado el sello de Mickey, la compañía en cuestión es una de las multimillonarias del mundo si se habla de la industria del entretenimiento. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario