Enaltecen Comunidad artística con la creación de Calendario cultural

Ana Karina Santos. Con el objetivo de dar su justo valor a cada unas de las efemérides internacionales relacionadas con las artes y la cultura, la Comunidad Artística Artout Argentina trabaja en la creación del “Calendario para Artistas 2020”.

Como era de esperarse en las inquietas mentes de las creativas artífices de Artout Patricia Ávila y Andrea Maturo, apuestan a nuevos productos editoriales que sigan posicionando las artes y rescatando la importancia de fechas de gran interés para la sociedad.

Bajo la premisa de que si una persona conoce de donde viene, sabe perfectamente a donde va, la comunidad Artout apuesta por el rescate de las fechas tradicionales que encierran en si mismas el reconocimiento de la labor de todas aquellas personas que con su diario accionar, crean n mundo más bello, más justo y más humano.

12 meses, 12 personalidades del arte

Sobre esta iniciativa la Consultora de Arte del Museo de Las Américas Patricia Ávila expresó: “La idea del calendario surgió un poco porque creemos que no hay un calendario que  marque las fechas de la celebración de los artistas y de la cultura en general, también va a incluir algunas fechas que son importantes para todos aquellos que tienen que ver con el arte y la cultura y que hay que recordar”.

Entre las fechas que irán reseñadas en este calendario mundial, destacan las efemérides: Día el cuidado del medio ambiente, el Día Universal  del Niño, el de la música, arquitectura el del periodismo, el del libro, del diseño, el docente, el de los museos, el artista plástico, el  escultor, el dibujante  y todos aquellas relacionada con las artes.

Por su parte la homóloga de Ávila, la Arquitecto Andrea Maturo reseñó sobre la propuesta: “ Este producto será de distribución gratuita, ya que esperamos que llegue a todos los países del mundo, en cada mes del año, queremos reconocer a un artista, un representante de la comunidad Artout, por lo que tendremos a 12 personalidades que están directamente vinculadas con la difusión y el apoyo al mundo de las artes, por tanto, en el calendario estarán presentes coleccionistas, artistas, directores de museo, periodistas y comunidades de arte y cultura aliadas a este sueño de hermanar a las naciones a través de las artes.

Interesados en obtener su calendario especial 2020, pueden solicitarlo a través del WhatsApp al número +5491168550910 de Andrea Maturo. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario