Amaká Colectiva se sumerge en lo femenino con teatro, danza y poesía

Caracas es una mujer que se descubre en la noche, es un conjuro compuesto por las voces de los espíritus infinitos que tragaron los frutos que habitaban sus esquinas. En su jugo, nadan las voces de las mujeres que con Amaká Colectiva, se hartaron de la violencia y la confrontan en la nueva temporada teatral que propone el grupo escénico, en la sala Rajatabla de la ciudad de Caracas.

Todos los fines de semana de noviembre hasta el 1ero de diciembre, durante 55 minutos a partir de las 5.00 p.m. El público caraqueño se encontrará frente a las 3 mujeres que conforman la escena de ‘Frutos Extraños’. La obra escrita a cuatro manos, por Indira Carpio, autora del libro que da nombre a la muestra (Stefania Mosca 2018) y Oriana Orozco, bajo la dirección de Marcela Lunar, quien en compañía de Sain-Ma Rada y Bernardette Rodríguez sin personajes que las definan, representan la fuerza de trescientas, de tres mil, de tres millones, de todas las mujeres víctimas de violencia en el mundo.

Frutos Extraños es una obra de teatro-danza que desde la sutileza, la poesía y las historias reales que nos cercan, revela el aumento de los feminicidios como actos naturalizados en el sistema. Es quizás una denuncia o un llamado a la reflexión, un grito a la conciencia, a despertar del letargo, al cuidado de nuestras mujeres. 

La producción de la temporada, es un trabajo conjunto entre Amaká Colectiva y Oz Producciones, con la asesoría escénica de Carmen Ortiz,  música original de Kirlam Medina, composición de canción de Amaranta, iluminación de Gerónimo Reyes y la asistencia de producción de Marinera Matos y Salomé Gutiérrez.

Las entradas para cada una de las funciones estarán disponibles en las puertas del icónico teatro, en Bellas Artes y tendrán un costo de 30mil bolívares el día de la función. Es apta para mayores de 15 años.

LA NOCHE BOCA ARRIBA

Amaká Colectiva, continúa indagando sobre las profundidades de lo femenino, en la propuesta escénica ‘Hoguera Conjurada’ de sus ‘Noches Boca Arriba’, en las que la entera activación sensorial está a la orden de la noche del sábado 2 de noviembre en la ‘Taberna del Navegante’ en Chacao.

El elenco de la noche, estará conformado por Bernardette Rodríguez, Sain-ma Rada y Marcela Lunar, con la participación especial Keban Frías.

Hoguera conjura es una particular noche de hechicerías, espantos y conjuros. Tres brujas verdes, se apoderan del espacio y a través de danzas, cantos y evocaciones para liberar malos amores, amarrar al hombre deseado y atraer el dinero que resuelve la vida. Entre risas macabras y graciosas nos irán contando cómo se juntas las palabras adecuadas y cómo se mueve el cuerpo para conseguir todo lo que se desea con caldero y magia.

Las entradas para esta noche de encanto, podrán ser reservadas a través del correo amakacolectiva@gmail.com, por la red social Instagram @amaka_colectiva, por pago móvil y transferencia.  El aforo es limitado por lo que se recomienda reservar antes de la fecha.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario