Arte Santana presenta expo de artistas plásticos venezolanos en Madrid

En homenaje al artista plástico Carlos Cruz Diez, se lleva a cabo la IV Muestra de los Artistas Plásticos en Madrid, gracias a la organización de la periodista Myriam Tibisay Wendehake, a través del Instituto de Previsión Social del Periodista.

En tal sentido, Wendehake extendió su invitación a esta expo que se lleva a cabo en la Galería de Arte Santana, ubicada en el Paseo de la Castellana, Madrid.

Los periodistas venezolanos a través del Instituto de Previsión Social del Periodista a través de esta iniciativa tienen el objetivo de “ser una organización de previsión social sostenible que atienda con eficiencia a los agremiados en sus necesidades”.

En tanto, realizan diferentes acciones para extender su participación en las Asociaciones de la Prensa en España, que cuentan con asistencia médica y asesoría jurídica, entre otros beneficios asistenciales.

La muestra culmina este 4 de noviembre y estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El homenaje al maestro Carlos Cruz-Díez se debe gracias al patrocinio de la compañía aérea Air Europa, así como otras entidades comerciales en alianza con Venezuelan Press y el Colegio Nacional de Periodistas de aquel país americano. Carlos Eduardo Cruz-Diez fue un artista venezolano del arte cinético. Vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte en julio de este año en París. Cruz-Diez propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte, se dice de él en Wikipedia. Es un artista franco – venezolano, pues vivió en el país vecino desde 1960, aunque naciera en Venezuela en 1923. Una obra suya “Couleur additive” (París 2006), donada por el autor, es la que abre la exposición en un lugar de honor.

Mi amigo Marco Salazar Ruiz tiene expuesta otra obra “Por quién doblan las campanas” (2019), que ya fue vendida, y con la que nos fotografiamos juntos. Paseamos por la exposición los tres: Myriam, Marcos y yo y veo que es una joya del arte moderno venezolano. En total son 42 las obras expuestas Varias de esas joyas ya han sido adquiridas por venezolanos residentes en España o por amigos de ellos.

En la presentación del folleto de la muestra, Miguel Ángel Santana, director general de Santana Art Gallery dice que “nos enorgullecemos de acoger esta IV edición del evento Artistas Plásticos por los periodistas venezolanos, apoyando en su cruzada a quienes luchan por el bienestar de un gremio cuya labor, en ocasiones, no ha sido valorada en su justa medida”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario