Museo de Louvre exhibe 162 obras en homenaje a Leonardo Da Vinci

Ana Karina Santos. Para conmemorar los 500 años de nacimiento del artista plástico Leonardo Da Vinci, el Museo del Louvre exhibe un total de 162 piezas elaboradas por el genio del Renacimiento.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de febrero, hasta los momentos se han reservado 266 mil boletos para disfrutar de sus obras entre las que destacan cuadros, dibujos, manuscritos, esculturas y otros objetos de arte.

El conservador del departamento de pinturas del museo parisino Vincent Delieuvin, dijo sobre el artista: “no publicó nada, pintó muy poco, sus cuadros quedaron inacabados… Y, sin embargo, la gente estaba fascinada, a imagen de lo que fue su propia vida”.

Visitantes podrán admirar diez cuadros del maestro entre los que destacan  “Santa Ana”, “San Juan Bautista” y la “Madonna Benois”, prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo.

Aunque La Gioconda que atrae cada día a 30.000 visitantes no se encuentra en el recorrido, será parte de la muestra a través de una experiencia de realidad virtual con una duración de siete minutos.

Esta exposición ha sido posible gracias al arduo trabajo efectuado durante 10 años que incluyó la solicitud de obras en todo el mundo, vale resaltar que la Reina de Inglaterra prestó 24 dibujos, el British Museum, el Vaticano e Italia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario