Muestra de Leandro Erlich rompe récord en visita del Malba

Ana Karina Santos. Hasta el próximo sábado 26 de octubre hay oportunidad de disfrutar de la exposición Liminal del artista Leandro Erlich que se exhibe en los espacios del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Al menos 2 mil quinientas visitan a diario esta impactante muestra que superó el récord de la artista japonesa Yayoi Kusama. Desde su apertura el pasado 4 de julio, Erlich ha congregado a 240 mil personas que han admirado cada una de las piezas que conforman su ingeniosa instalación artística.

Esta exhibición está conformada por una selección de 21 instalaciones, producidas desde 1996 hasta la fecha y elegidas por el curador Dan Cameron.

De la serie de espectaculares obra resalta una de sus obras más emblemáticas llamada “La pileta” (1999), la cual fue presentada en 2001 representando a la Argentina en la Bienal de Venecia y luego fue instalada de manera permanente en el 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón.

Liminal ha causado furor entre los amantes del arte, en Instagram se han viralizado fotografías y videos que fueron publicados en la cuenta oficial del museo @museomalba que ya alcanzó los 413.000 seguidores.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario