José Luis Bertot crea magnas ilusiones en cada trazo

Ana Karina Santos. El importante artista visual José Luis Bertot junto con otros artistas de la Comunidad Artout Argentina, exhibe sus piezas en la muestra colectiva Mixtura, la cual se expone en los espacios de la Cámara de Diputados de la Nación hasta el próximo 1 de noviembre.

De personalidad sencilla, el artista  identifica sus creaciones como paisajes abstractos. “un territorio  donde entra a jugar el universo personal no solamente el mío  como autor sino del espectador, porque en definitiva son dos universos personales los generadores de estas ficciones”.

Por ello, en cada una de sus obras, el artista juega a crear ilusiones en cada trazo, creando formas representativas que surgen del abstracto.

Durante una entrevista concedida al equipo de Artout, Bertot enfatizó sobre su técnica que la cual sintetiza en “papel y tinta”, por tanto ha expresado: “yo me considero dibujante, como arquitecto  ha sido el dibujo mi herramienta y lenguaje  de comunicación, pero últimamente en el trazado de líneas, aparecen otras cualidades pictóricas”.

Por los momentos Joseé Luis explora varios caminos, afirmó que: “No querría vivir del arte, sino más bien poder decir que  uno hizo en su vida una obra de arte más que un buen negocio”.

Su plan más tangible es encontrar un camino que le dé el equilibrio  “Sobre todo para  no dilapidar los recursos en búsquedas sino en encuentros”.

Manifestó que ha disfrutado su participación en esta exposición que precisamente aprendió lo que es una muestra colectiva, reseñando que este tipo de nuestras no tienen una lógica, se convierte en algo analógico,  metafórico y con vida propia, no es una sumatoria, es una visión, “Mixtura para mi es imprescindible, espero que el año que viene acompañarlos con mis piezas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario