No dejes de visitar el “Festival Internacional del Afiche UBA”

El Festival Internacional del Afiche de la Universidad de Buenos Aires busca plasmar la intensa actividad que tiene el afichismo en la capital argentina.

Esta muestra con entrada libre y gratuita puede visitarse de martes a viernes de 13:30 a 22 horas sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 en los espacios del Centro Cultural Recoleta.

Una muestra que surge de la  selección internacional de trabajos, la  muestra de afiches del jurado de la competencia, docentes y egresados de la Universidad de Buenos Aires con reconocida trayectoria en el afichismo: Leandro Ibarra, Coco Cerella, Martín Gorricho, Gabriel Mahia, Juan Francisco Miranda, Santiago Pozzi, Nicolás Risso y «El fantasma de Heredia».

También la conforma una muestra de trabajos de estudiantes de 12 cátedras de la Universidad de Buenos Aires y proyectos de Invitados internacionales.

A pesar del fenomenal cambio de paradigma actual, la potencia del afiche no ha menguado ni un pixel, ni un milímetro. Vórtice del huracán, piña única al ojo que corre hacia una idea, se suspende en el instante de extrañamiento que lo emparenta a la magia o al humor, para desencadenar una cascada de sentidos profundos. Una imagen que genera muchas ideas que se complejizan de manera crítica, ácida, incómoda. Este Festival da cuenta de esa experiencia en su variada gama de enfoques, resultados y miradas.

La muestra surge de una colaboración entre la Secretaría de Comunicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Dirección de la carrera de Diseño Gráfico.

Curadores: Pablo Salomone, Martín Gorricho, Fantasma de Heredia, Leandro Ibarra, Juan Miranda, Coco Cerrella, Nicolás Risso, Gabriel Mahia y Santiago Pozzi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario