Joker: Un éxito de taquillas sumergido en la controversia

Ana Karina Santos. Como apología del delito, incitación al odio y medio para promover la violencia, ha sido catalogada la película Joker por sus detractores, mientras que sus defensores sostienen que es un éxito de taquillas que simplemente muestra una ficción con una historia digna de contar.

Este film protagonizado por Joaquin Phoenix fue estrenado con gran éxito pero también con gran controversia. Si duda alguna esta versión de El Guasón creada por Todd Phillips tiene una historia de fondo que hasta Warner salió a defender tras recibir la carta del padre de una de las víctimas del tiroteo de Aurora, en donde fallecieron 12 personas que se encontraban en una sala de cine viendo la función del film “Batman, el caballero de la noche asciende” de Christopher Nolan.

Sobre el personaje señalaron: “Más que querer ver arder el mundo”, sólo quería ser adulado y reconocido y en el camino, producto de malas decisiones se convirtió en lo más temido de la ciudad.

La productora enfatizó que el film no implica una celebración de la violencia “en el mundo real”. Aun con polémica, el film ha recaudado 234 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo, en Argentina 475 mil personas disfrutaron del film en las principales salas de cine en las funciones de jueves a domingo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario