‘Color Profano’ muestra al sincretismo Caribe en las manos de David González

Altares, colores en alto contraste, ironía, poesía y música son los ingredientes que conforman la pócima visual desarrollada por el artista plástico David González, conocido como ‘Guarapo Simple’, en su más reciente exposición ‘Color Profano’. La cual abrió sus puertas en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón el pasado sábado 21 de septiembre.

La muestra, conformada por más de 46 obras entre pinturas, tallas e intervenciones rinde homenaje a las calles del barrio ‘El Manteco’ de la ciudad de Barquisimeto y a la sonoridad propia del suelo que recorrieron poetas, cuentacuentos, artistas populares y en las que la compleja búsqueda de lo espiritual por encima de la industrialización de la ciudad han hecho vida en los últimos dos siglos.

David González, hijo de tierra larense retrata en cada una de sus obras la diversidad de la personalidad venezolana. En palabras de Franklin Perozo curador de la muestra individual, “Guarapo Simple, explora en los espacios aún invisibles de la interpretación plástica, alimentándose de la capacidad nutritiva del venezolano como pueblo, mostrándose capaz de establecer un vínculo directo con la realidad que envuelve a nuestra condición como pueblo creador”.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo, hasta el mes de diciembre y será acompañada por una amplia programación artística que involucra talleres, perfomances y recitales poéticos en los espacios del Museo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario