Se viene el VII Concurso de Relatos Breves de Cornellà de Llobregat

Con el fin de difundir y promover la creatividad literaria el Projecte de Lectura de l’Orfeó a Cornellà (Projecte LOC) y el Ayuntamiento de Cornellà invitan a todas las personas mayores de 16 años que deseen presentar sus obras a participar en el “VII Concurso de Relatos Breves de Cornellà de Llobregat”.

Podrán concurrir a este certamen las personas mayores de dieciséis años, de cualquier nacionalidad o país. El tema es libre. Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentaran exclusivamente por correo electrónico.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 28 de cada mes a las 12h de la noche (excepto en diciembre que finaliza el día 20) de 2019. La obra ganadora del mes sigue participando para el concurso anual, cuyo premio consistirá en 500 euros. Envia’ns la teva història a relats@projecte-loc.org, màxim quatre pàgines a doble espai per participar al concurs mensual de relats.

Se viene el VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló en colaboración con el Editorial Onada Edicions, con el fin de incentivar y promocionar la lectura a través de los álbumes ilustrados destinados al público infantil, convoca el VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló.

Se considerarán álbumes ilustrados, a los efectos de las presentes bases, aquellos libros en los cuales la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de forma que los dos se complementan de forma coherente y armónica y dirigidas al público infantil. La ilustración tiene que tener un peso específico igual o superior al del texto.

Podrán optar al Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló autores de cualquier nacionalidad con obras ilustradas de temática libre, escritas en valenciano, castellano o inglés y dirigidas a un público infantil.

El premio se concederá al mejor proyecto editorial de álbum ilustrado presentado. La obra no tiene que estar necesariamente finalizada. Se establece un premio único de 5.000 €, en concepto de los derechos de autor, sujeto a las retenciones fiscales que legalmente correspondan. Este importe se hará efectivo cuando el autor o los autores presentan la obra acabada para su publicación.

La obra premiada será publicada durante los 2 meses posteriores al anuncio del veredicto, y para tal efecto se firmarán los respectivos contratos de edición.

El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 20 de 0ctubre de 2019. Bases completas de este premio de ilustración en la web del Ayuntamiento de Benicarló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario