Artout: “Con el corazón en Caminito y el alma en los artistas del mundo entero”

Ana Karina Santos. La comunidad Artout nació en Argentina y ha expandido su labor alrededor de diversos países del mundo con iniciativas artísticas y culturales que buscan dar a conocer la labor de los talentosos artistas de diversas disciplinas utilizando las plataformas tecnológicas y redes sociales para recorrer el mundo.

Las creadoras de esta importante organización Patricia Ávila y Andrea Maturo, quienes además ostentan el rango de Consultoras de Arte del Museo de las Américas de Houston- Texas, comsoldian día a día una red de profesionales de las artes para apoyar a talentos emergentes y consagrados, sin importar su país de origen.  

Con respecto a la labor que desarrollan, Ávila y Maturo han destacado: “Nuestro corazón está en Caminito, pero nuestros artistas están en todo el mundo. Las exposiciones físicas se desarrollan en toda la Argentina, asociados con importantes organismos, como universidades, centros culturales, fundaciones, cadenas de hoteles y restaurantes.

Como nuestro nombre indica ART (arte) OUT (afuera) somos una galería nómade, que realiza exposiciones en lugares inusuales, logrando que “el arte se acerque a la gente”.

Cada a través de Artout gran cantidad de artistas participan en jornadas y exposiciones virtuales y físicas, lideran el importante programa “Exponer en Buenos Aires, exaltan la cultura y el turismo a través del programa “Experiencias”, fomentan la participación gratuita en el Directorio de artistas de Artout.News, plataforma que además difunde las noticias más actuales de las artes y la cultura mundial, convirtiéndose en una referencia a nivel internacional como medio de difusión dedicado de manera exclusiva a la cultura, y las artes y sus distintas disciplinas.

Aunado a ello la comunidad congrega el Grupo de artistas en Facebook Arte y cultura. Artout, realiza acciones solidarias con fundaciones y ONG que solicitan apoyos, promueven campañas de difusión de las artes como “#regalarte”, una iniciativa que busca rescatar la importancia y la belleza de obsequiar objetos únicos con la esencia que el artista imprime en sus obras.

Para desarrollar de manera exitosa esta labor, se apoyan ingeniosamente en las plataformas digitales artout.arte@gmail.com, el Facebook Artout Caminito, Instagram Artout Caminito, Youtube Artout Caminito, G+ Artout Caminito, Twitter ArtoutBsAs, www.art-out.com y el portal de noticias artout.news y el Instagram @artout.news.

Interesados en obtener mayor información, participar en exposiciones o en los programas que se ejecutan a través de la Comunidad Artout, pueden contactar al equipo a través de la casilla de correo artout.arte@gmail.com y el WhatsApp +5491168550910

Entradas relacionadas

Deja tu comentario