Tulio De Sagastizábal presenta su obra en la Fundación Osde

La serie “Hipnosis Pinturas 1974-2019 del emblemático artista  tulio de Sagastizábal se exhiben en los espacios de arte de la Fundación Osde ubicada en Arroyo 807. Esquina Esmeralda, ciudad de Buenos Aires, hasta el próximo 21 de septiembre.

Con curaduría de Eduardo Stupía, la exposición Hipnosis de Tulio de Sagastizábal se presenta como una gran antológica del artista, una figura clave del arte contemporáneo argentino de destacable trayectoria en el ámbito local e internacional. Se trata de una exposición que da cuenta de los hallazgos tanto cromáticos como constructivos del artista a lo largo de 45 años de trabajo. Reconocido como un referente de la abstracción lírica, en la exposición podrán verse también trabajos figurativos de su producción temprana. Asimismo, incluirá obras inéditas de su última producción en la que trabaja con polípticos modulares.

Sus trabajos de tramas geométricas, grillas y círculos concéntricos, sobre tela y sobre papel, emergen en la superficie de manera vívida e hipnótica. En palabras del curador: “El título es Hipnosis, e invita a dejarse llevar por el sentido clásico del término: un De Sagastizábal en estado de trance se conecta como un médium a ese presunto umbral profundo donde la lucidez técnica y la razón estética se fusionan con la ensoñación romántica.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario