“Mirá pa´cá” el Ciclo de Cinesigue proyectándose a sala llena en el Museo Nacional de Bellas Artes

Organizado por 14 embajadas latinoamericanas – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay- y con la participación especial de Canadá, el Ciclo de Cine Latinoamericano “Mirá pa´cá” sigue vigente y atrayendo semana a semana a un público ávido de  cine en el Auditorio del Museo Bellas Artes.

Leonardo D´Espósito, curador del ciclo, destacó “Todas las películas que forman parte de la selección tienen un recorrido importante en el circuito de festivales. Fueron elegidas en parte por los países participantes y en parte en el trabajo de cura y obviamente en diálogo con las embajadas. Son variadas, en cuanto a género, forma y modos del cine, muestran un paisaje social y atrapan al espectador”.

Con “Primas” dirigida por la prestigiosa Laura Bari en agenda, Patrice Laquerre, Consejero Político de la Embajada de Canadá, se expresó muy contento de que su país haya sido invitado a formar parte de “Mirá pa´cá”. “Nosotros estamos muy contentos de formar parte de este ciclo de cine. Este año vamos a colaborar con una película nuestra, Primas, que fue también premiada el año pasado en el Festival de Cine de Mar del Plata. Espero que mucha gente pueda disfrutarla. Es una muy buena película que tiene muy buenas críticas. Se podrá ver el 6 de septiembre a las 19hs.”

La película será presentada por Ana Correa, periodista, comunicadora y activista por los Derechos de las Mujeres junto al Consejero Político de la Embajada de Canadá Sr. Patrice Laquerre e incluirá una introducción del colectivo #niunamenos.

El Ciclo de Cine Latinoamericano, “Mirá pa´cá”, comenzó el 23 de agosto y durará hasta el 28 de septiembre. Cada viernes a las 19.00 y cada sábado a las 17.30 y luego a las 20.00, podrán disfrutarse los films de manera gratuita en el Auditorio de la Asociación Amigos del Bellas Artes (Av Figueroa Alcorta 2280).

Próximas películas Ciclo “Mirá pa´cá” para este fin de semana:

-Viernes 6 de Septiembre 19hs Primas de Laura Bali. Canadá.

-Sábado 7 de Septiembre 17:30hs Panamá Radio. Panamá.

-Sábado 7 de Septiembre 20hs “Una corriente Salvaje”. México.

Acerca de Primas: Canadá, 2017, Duración: 140′, Dirección: Laura Bari

Dos jóvenes comparten un vínculo: ambas son primas. Pero también comparten haber, cada una, sufrido una tragedia. Una de ella fue violada y su cuerpo, quemado en un 60% -con una recuperación casi milagrosa-; la otra ha sido reiteradamente abusada por su padre. La tía de ambas, la realizadora Laura Bari, les propone contar la historia y mostrar, también, cómo ellas mismas emprenden un camino de conocimiento y recuperación basado en el amor y el arte. Ganadora del Premio del Público del Festival de Mar del Plata y saludada en Zurich, Montreal y Amsterdam.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario